Ferrera cortó una oreja en la lidia de su primer astado, éste de la ganadería de Santo Toribio. Foto: Cortesía

Ruptura total del tendón de Aquiles del pie derecho sufrió el diestro español Antonio Ferrera en la corrida del 16 de septiembre en el coso de La Luz, de León, por lo que se estima que estará fuera de los ruedos por lo menos tres meses.

El diestro hispano había cortado la oreja de su primer astado, y en su segundo tomó las banderillas. Al salir de un par de banderillas pisó en un hoyo que había en la arena y el pie se le dobló. De inmediato sintió el fuerte dolor y como pudo, terminó con la lidia del astado.

El diestro fue trasladado al hospital luego de que se le detectó la lesión | Foto: José Méndez

Fue atendido en la enfermería por el médico de plaza, Hugo Mora Bautista, donde se detectó el problema, y de ahí se le trasladó al Hospital Aranda de la Parra, donde el médico radiólogo determinó la lesión del maestro de los ruedos.

“Se realizó ultrasonido en tiempo real con equipo digital y transductor lineal multifrecuencia observando los siguientes hallazgos: Ruptura total del tendón de Aquiles derecho”.

Ferrera estaba anunciado para torear en Guadalajara el 21 de septiembre; el 29 de septiembre en Yahualica; el 3 de octubre en San Miguel Allende; el 7 de octubre en Tlahuelilpan; el 19 de octubre en Ciudad Juárez y el 1° de noviembre en Moroleón.

Los médicos estiman que este tipo de lesiones requieren de por lo menos tres meses de rehabilitación

En la lidia ordinaria Uriel Moreno ‘El Zapata’, oreja en su segundo y silencio en su primero.

El rejoneador Othón Tarik, oreja en su segundo y ovación en su primero.

Una gran entrada, tres cuartos, en los tendidos del coso de la Luz en León.

Los astados de Santo Toribio quedaron a deber ante su evidente falta de casta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *