Salvador Cabañas se dijo dolido por la situación y el abogado del exjugador señaló que hay "terceras personas" detrás de la demanda. Foto: MexSport

Asunción, Paraguay.- El exfutbolista de Club América y Jaguares de Chiapas, Salvador Cabañas, está siendo demandado por sus hijos, Mía y Santiago, quienes buscan que el exjugador sea declarado “insano”, para que un curador pueda administrar los bienes del exdeportista. 

El pasado 12 de septiembre, Salvador Cabañas se hizo presente en el Juzgado, en Paraguay, junto con su abogado Jorge Esquivel. 

(Estoy) Dolido, pero, ¿qué le vamos a hacer? Hay cosas de por medio y que nos salgan bien las cosas”, declaró Cabañas. 

Jorge Esquivel detalló que la demanda es por “insanidad”. 

Están queriendo declarar “insano” a Salvador, porque supuestamente él no puede valerse por sí mismo; en eso consiste el juicio”, declaró. 

El abogado detalló que en la demanda buscan que una psiquiatra del Poder Judicial, así como los representantes de ambas partes estén presentes cuando se le hagan pruebas al exfutbolista y ellos están abiertos a que eso suceda. 

Jorge Esquivel apuntó que Cabañas “está acongojado”, debido a que sus hijos están involucrados en el proceso legal, ya que “están siendo manipulados por terceras personas” que buscan “cumplir un objetivo económico”.  

Hay bienes y todo nace, creemos que está relacionado porque hay un proceso de venta”, dijo. 

El exfutbolista declaró también que lleva una vida normal y tiene que hacer varios viajes, a México y Estados Unidos, pero tuvo que cancelar los traslados ante su situación legal. 

El pasado 4 de septiembre, Mía Cabañas fue entrevistada por Tigo Sports y declaró que le “hubiera gustado verle jugar”, refiriéndose a su padre, con la Selección de Paraguay. 

En 2021, con ‘El Escorpión Dorado’, Salvador Cabañas declaró que tenía varios activos que le generaban dinero y era mentira que trabajó en una panadería o que no tenía dinero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *