CDMX.- En plática con Ricardo Peláez, el periodista Héctor Huerta, contó que él “escuchó llamadas”, previo al partido de vuelta de la semifinal entre Cruz Azul y Pumas en el Guard1anes 2020, pero su fuente se arrepintió y no le entregó los audios.
Para el podcast de ‘Futbol de Cabeza’, Héctor Huerta contó que en diciembre de 2020, momento de pandemia por COVID-19, una persona le habló y le comentó que quería que escuchara unos audios, unas llamadas telefónicas.
Fui y los escuché, me salí en la pandemia, los fui a escuchar. Me dijo: ‘Te los doy mañana’. En un enlace yo comento que hubo llamadas, que si se supieran, serían cosas serias y me dice: ‘Mañana te los doy’. Al día siguiente se arrepiente”, contó.
Para Huerta había dos caminos ante la situación: salvarse y decir que una persona le enseñó los audios o tragarse y aguantarse.
No es precisamente una falla, porque es una investigación en curso. Yo digo: ‘Un día se va a saber’, si no soy yo, porque la vida a lo mejor me recoge antes, pero si no soy y otra persona lo descubre, hay una reivindicación nada más histórica”, declaró.
El periodista de ESPN aseguró que no mintió, su mente está tranquila, y aseguró que escuchó las llamadas de los “anteriores directivos”, ya que en ese año entró Víctor Velázquez, actual presidente de Cruz Azul, y también hubo llamadas de personas que tenían relación con Guillermo ‘Billy’ Álvarez, hoy en la cárcel.
“Había jugadores que tenían relación muy cercana con ellos; algunos jugadores y otros exjugadores que tenían relación muy cercana”, declaró.
Héctor Huerta recordó las declaraciones de Pablo Aguilar, quien dijo que “hubo cosas raras en el vestidor”, y señaló que “con el tiempo van a salir cosas”.
En las semifinales del Guard1anes 2020, Cruz Azul venció con marcador de 4-0 a Pumas en el partido de ida, pero en el encuentro de vuelta perdió con el mismo marcador y debido a que el cuadro de la UNAM estaba en mejor posición en la tabla, el equipo celeste quedó eliminado.
