Kylian Mbappé festejando su doblete con el Real Madrid. Agencia AP.

Primera jornada de la Champions League 2025-26 y varios equipos ya dieron de qué hablar en lo que es la segunda temporada con el nuevo formato de tabla general, impuesto desde la campaña 2024-25. 

Primero, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid sufrió para sacarle el resultado (2-1) al Olympique de Marsella, que a pesar de contar con un hombre más desde los 72 minutos por la expulsión de Daniel Carvajal, no pudieron rescatar, al menos, un punto. 

Al 22′, Marsella dio el batacazo y se fue adelante con un gol del estadounidense Timothy Weah, quien aprovechó el descontrol de Arda Guler para mover las redes. 

Sin embargo, el gusto le duró poco a los franceses, que sufrieron el empate de Kylian Mbappé (28′) desde los once pasos. Ya en el complemento, pero fue el mismo francés quien le dio la vuelta al partido de nueva cuenta desde el manchón penal (81′), marcando así su doblete en el juego. 

A la par de este enfrentamiento, Juventus y Borussia Dortmund protagonizaron un partidazo que se caracterizó por ser una fiesta de goles, pues en total se marcaron ocho con un abultado 4 a 4

Lo curioso de este partido fue que todos y cada uno de los goles se dieron en la segunda mitad, siendo los alemanes quienes se fueron al frente al 52‘ gracias a Karim Adeyemi

Posterior a ello, Kenan Yildiz encontró el empate al 63′, pero Félix Nmecha le regresó la ventaja al Dortmund al 65′. Sin embargo, Juventus volvió a responder al 67′ con Vlahovic y su primer gol del torneo. 

No obstante, en los siguientes minutos la esperanza de los italianos comenzó a diluirse con los goles de Yan Couto al 74′ y de Ramy Bensebaini al 86′. 

Así, con el marcador 4-2, vino el orgullo de los locales, quienes rescataron el empate en la compensación, con Vlahovic marcando su doblete al 90+4′ y Lloyd Kelly firmando el empate final al 90+6‘. 

Posterior a ello, el Qarabag de Azerbaiyán dio el batacazo al venir de atrás y sacarle los tres puntos al Benfica en su propia casa

Barrenchea al 6′ y Pavlidis al 16′ le dieron la ventaja de 2-0 a los portugueses, que se cayeron dramáticamente en el complemento. 

Peleando hasta el final, Leandro Andrade descontó al 30′ y Camilo Durán empató el juego al 48′. Al final, la proeza se consumó al 86′, cuando Kashchuk marcó el 2-3 definitivo. 

Los otros resultados de la jornada 1

  • PSV 1-3 Union Saint-Gilloise
  • Athletic 0-2 Arsenal 
  • Tottenham 1-0 Villarreal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *