El Mundial de Francia 98 permanece en la memoria de los aficionados como una de las participaciones más vibrantes de la Selección Mexicana, torneo en el que el Tricolor ilusionó con alcanzar el tan ansiado quinto partido. Sin embargo, a casi tres décadas de distancia, la edición mundialista ha sido revivida no por sus goles o emociones en la cancha, sino por una polémica extradeportiva.

Surgen fotos inéditas en redes sociales

Este 15 de septiembre, comenzaron a circular en Facebook e Instagram tres fotografías en las que aparecen Óscar “Conejo” Pérez y Francisco Palencia, dos referentes históricos de Cruz Azul y mundialistas en 1998.

En dichas imágenes se aprecia a ambos jugadores acompañados de mujeres extranjeras, compartiendo bebidas en lo que parece ser un bar o restaurante. Incluso, se les observa en actitudes cariñosas y besándose con sus acompañantes, algo que ha sorprendido a los seguidores del futbol mexicano.

Foto: Redes Sociales Santos Barragán 

Foto: Redes Sociales Santos Barragán 

Pasó el tiempo pero las fotos revivieron aquel momento

De acuerdo con la cuenta que difundió el material, las fotografías no son nuevas: habrían sido publicadas originalmente en la Revista Mi Guía, número 19, en junio de 1998, justo antes de la participación de México en la justa mundialista.

Aunque no existe certeza sobre si las imágenes fueron tomadas durante la concentración o en días previos al torneo, lo cierto es que han generado memes, burlas y debate en redes sociales, recordando que ambos futbolistas eran solteros en ese entonces.

Un recuerdo con doble filo

Lo que en su momento fue un Mundial que dejó grandes recuerdos, como los goles de Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco, hoy se ve acompañado por la aparición de estas fotografías que muestran una faceta poco conocida de dos ídolos celestes y seleccionados nacionales.

IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *