El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward, originario de Monterrey, Nuevo León, se une nuevamente como piloto de reserva para el equipo McLaren de Fórmula 1, escudería que actualmente lidera el Campeonato de Constructores.
O’Ward, quien compite de manera regular en la IndyCar con el equipo Arrow McLaren, se mantendrá disponible para sustituir a los pilotos titulares del equipo McLaren de la Fórmula 1, Lando Norris u Oscar Piastri, en caso de ser necesario durante lo que resta de la temporada. Este rol refuerza la presencia de México en la máxima categoría del automovilismo.
El regiomontano ya cuenta con experiencia a bordo de un monoplaza de Fórmula 1. En 2024, participó en la primera práctica libre del Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde recibió una gran ovación por parte de los aficionados. Más recientemente, probó el auto de McLaren en el circuito de Imola, en Italia, como parte de su preparación para futuros compromisos.
Además de su incursión en la Fórmula 1, O’Ward es uno de los principales referentes en la IndyCar. En la temporada 2025 se consolidó como subcampeón, solo detrás del español Álex Palou, y continuará con el objetivo de lograr el título en 2026. Su desempeño ha sido clave para que el piloto mexicano sea considerado por McLaren como una pieza estratégica tanto en la IndyCar como en la Fórmula 1.
Con este anuncio, los aficionados mexicanos podrán ilusionarse con volver a ver a Pato O’Ward al volante en el próximo Gran Premio de México, donde se espera que tenga participación en las sesiones de práctica.
Cabe recordar que la Fórmula 1 regresa a México del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La IndyCar confirma que no habrá carrera en México en 2026
La IndyCar, la reconocida categoría del automovilismo que se celebra principalmente en Estados Unidos, informó que, debido a problemas de agenda y logística, no será posible realizar la carrera en México como se había planeado anteriormente.
El anuncio se realizó a través de las redes sociales oficiales de la IndyCar, donde se explicó que pese a los grandes avances para traer a la categoría a México, para el 2026 no será posible debido a que no se encontró una fecha adecuada para la carrera debido a que en 2026 México será coanfitrión de la Copa del Mundo.
Sin embargo Mark Miles, Director Ejecutivo (CEO) de IndyCar y Penske Entertainment, reafirmó su compromiso por traer la Indycar a México, por lo cual se seguirá trabajando para asegurar una fecha adecuada.
