Chivas festejando su triunfo ante el América en la Ciudad de los Deportes. Mexsport.

Una noche después de que el club varonil le haya sacado los tres puntos en su propia casa, el Club Deportivo Guadalajara volvió a triunfar en la Ciudad de los Deportes ante las Águilas del América, en lo que resultó ser una edición más del Clásico Nacional en la Liga MX Femenil. 

En la Ciudad de México, las Chivas de Antonio Contreras finiquitaron las acciones ante las Águilas de Ángel Villacampa desde la primera mitad, con un debut soñado para la atacante Denise Castro

En su primer torneo como profesional, Castro debutó con un doblete en su primer Clásico Nacional, abriendo las acciones al 22’, donde en la media luna y de primera intención, mandó a guardar el esférico en el ángulo izquierdo de Sandra Paños, la arquera rival. 

Minutos después, justo en el último minuto de la compensación de la primera mitad, Denise volvió a aparecer en el área grande de las azulcremas, que poco y nada pudieron hacer para evitar su doblete. 

Y es que tras un enorme pase al espacio de Carolina Jaramillo, la joven atacante de 22 años dejó botar el esférico y, con la pierna derecha, se estiró cuan larga es para empujar el esférico y mover las redes para el 2-0 final. 

Aunque América trató de emparejar las acciones en toda la segunda mitad, el intento fue en vano y suman su segundo descalabro del torneo, aunque se mantienen en el segundo lugar con 25 puntos. 

Por su parte, las Chivas sellan un dulce doblete de victorias, llegando a la sexta posición de la Liga MX Femenil en su edición Apertura 2025 con un total de 20 puntos, producto de seis triunfos, dos empates y tres derrotas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *