En el presente torneo, al equipo fresero le quedan todavía cuatro partidos por disputar como local. Foto: Facebook

Sin importar su caída a la Liga Premier, el Club Irapuato no jugó en soledad pues siempre ha estado acompañado por su afición. Y ahora, en su regreso a la Liga de Expansión, ese apoyo permanece y lo convierte en el equipo que mejores entradas presume en casa en el arranque del Apertura 2025.

El nuevo semestre en la Liga de Expansión inició hace un mes, y a horas de arrancar la jornada 7, el Sergio León Chávez destaca en el circuito al albergar tres de las mejores entradas en lo que va de la campaña.

En las primeras seis fechas del torneo, la Trinca dirigida por Daniel Alcántar ha disputado tres partidos como local: el de la jornada 1 ante Venados, luego ante Tlaxcala en la 3, y por último ante Tampico en la 5.

Así las cosas, y de acuerdo con las cifras que el club y la Liga de Expansión dan a conocer luego de cada jornada, Irapuato ha jugado ante un promedio de 10 mil aficionados en cada partido.

La cuenta de Facebook ‘Nostalgia Ascenso’ presentó las cifras exactas: el primer juego ante Venados reunió un total de 12,772 seguidores, en el segundo fueron 8,950, y 9,559 en el tercero.

Cabe señalar que los freseros siguen invictos cuando juegan en el Sergio León Chávez, pues en casa presumen dos triunfos (ante Venados y Tlaxcala) y un empate (ante Tampico).

La afición responde en el Sergio León Chávez

Los números podrían no ser muy llamativos en un estadio con capacidad para más o menos 25,000 personas, pues la asistencia promedio en un partido de la Trinca no va más allá del 50% del inmueble, pero sí sorprenden si se comparan con los arrojados por los partidos de la Primera División.

En sus tres partidos como local, la Trinca supera en este aspecto a seis partidos del Apertura 2025 en la Liga MX, registrados con las asistencias más bajas en lo que va de la temporada: Puebla vs Atlas (11,433), Mazatlán vs Puebla (8,703), Pachuca vs Mazatlán (11,747), FC Juárez vs Toluca (7,793), Querétaro vs Atlas (9,261), y FC Juárez vs Santos (7,518).

Es importante señalar que cuando el cuadro irapuatense jugó como visitante, las asistencias en los partidos disputados en la jornada fueron pobres, tanto, que la mejor entrada en la jornada 2, cuando la Trinca visitó a la U. de G., fue de 6,011 en el Estadio Morelos del Morelia; mientras que en la jornada 4, cuando Irapuato visitó al Atlante, la mejor entrada la tuvo la U. de G. en el Estadio Jalisco, con un total de 3,956 seguidores.

Incluso Cancún, líder de la temporada con paso perfecto en el torneo gracias a cuatro triunfos consecutivos, un empate, 10 goles anotados y sin anotaciones en contra, tiene muy bajas asistencias, acumulando 6,170 en sus dos duelos en el Andrés Quintana Roo.

Mientras que los partidos en casa de la Trinca, que marcha en el quinto lugar de la clasificación, han sido observados en el estadio por un total de 31,331 aficionados, superando a Cancún por poco más de 25 mil con sólo un partido más.

De acuerdo con el calendario que la Liga de Expansión dio a conocer antes de arrancar el Apertura 2025, al Irapuato le quedan todavía cuatro partidos por disputar en el Sergio León Chávez, estos ante Tepatitlán el domingo 14 de septiembre, Correcaminos, Morelia y Tapatío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *