Canelo Álvarez busca refrendar cuatro cinturones en la categoría Supermediano y quitarle el invicto a Terence Crawford. Foto: AP

Las Vegas, Nevada.- Sin dificultades en el peso pactado, 168 libras, los boxeadores Canelo Álvarez y Terence Crawford vencieron a la báscula y ahora buscan consagrarse en la categoría Supermediano. 

Este viernes se dio el pesaje, previo a la pelea, y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez registró un peso de 167.5 libras, al igual que el estadounidense Terence Crawford. 

El último enfrentamiento de Crawford fue en agosto del año pasado, cuando venció a Israil Madrimov y se llevó el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría Superwelter. El norteamericano tiene una marca de 41 victorias (31 knock-outs), cero empates y cero derrotas. 

Por su parte, Canelo Álvarez tuvo su más reciente pelea en mayo de este año y por decisión unánime venció a William Scull para recuperar el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El récord del jalisciense es de 63 victorias (39 KO), dos empates y dos derrotas. 

Para la pelea de este sábado 13 de septiembre, que se realizará en el estadio Allegiant, Canelo buscará refrendar el cinturón de la FIB, así como el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Se estima que el peleador mexicano gane una cifra entre 40 y 50 millones de dólares por su duelo ante Crawford, quien busca mantener el invicto y arrebatar los cinturones a Canelo en la categoría Supermediano. 

Esta pelea solo se podrá ver en Netflix y la transmisión comenzará a las 7:00 de la noche (horario del centro de México). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *