En octubre, la Selección Mexicana enfrentará a los equipos de Colombia y Ecuador; el último será en Guadalajara, Jalisco. Foto: MexSport

CDMX.- Tras los partidos ante las selecciones de Japón y Corea del Sur, la Selección Mexicana tendrá un partido en el País en la próxima fecha FIFA de octubre. El técnico Javier Aguirre declaró que ya tiene una base, a menos de un año del Mundial, pero aún sigue en la búsqueda de jugadores. 

Después del empate a cero ante Japón y la igualada a dos anotaciones ante Corea del Sur, la Selección Mexicana tendrá dos partidos en la siguiente Fecha FIFA de octubre y uno de ellos es en el País. 

En el siguiente mes, el ‘Tri’ enfrentará a Colombia, el sábado 11 de octubre en el estadio AT&T de Arlington, Texas, y posteriormente, enfrentará un amistoso en México. 

Para el martes 14, el cuadro dirigido por Javier Aguirre jugará contra la Selección de Ecuador y este será en el estadio Akron de Guadalajara, Jalisco. 

La última vez que la Selección Mexicana disputó un partido en México fue en la Liga de Naciones de la Concacaf, el encuentro de vuelta de los cuartos de final, en el que venció con marcador de 4-0 a Honduras, que se realizó en el estadio Nemesio Diez (Toluca). 

 

Javier Aguirre sigue buscando jugadores

Después del duelo ante Corea del Sur, Javier Aguirre detalló que después de 20 partidos como técnico del ‘Tri’, encontró una base, pero sigue en la búsqueda de futbolistas. 

Creo que a un año (de su llegada) hemos encontrado, por lo menos, una base de futbol, ¿bueno, malo, regular? Eso lo califican ustedes (prensa), yo me dedico a entrenar, me dedico a buscar jugadores para el evento Mundial e intentar que tengan una idea futbolística. No sé cuántos hemos utilizado, 35, 40 jugadores, estamos en la búsqueda”, declaró. 

En la Fecha FIFA de septiembre, el ‘Tri’ no pudo obtener una victoria. 

 

Dupla ‘Ji-Gi’ destacan partidos ante Japón y Corea del Sur

En entrevista con David Medrano, los delanteros Raúl Jiménez y Santiago Giménez resaltaron los encuentros de la Fecha FIFA de septiembre. 

Para el delantero del Fulham, los rivales asiáticos fueron “complicados”, ya que si los dejan jugar, son generadores de peligro. 

Creo que lo hicimos de buena manera, cosas que seguir mejorando, cosas que sacamos bien, que hicimos bien, (pero) hay que seguir mejorando”, declaró y añadió que la Selección Mexicana tuvo “una buena Fecha FIFA” pese a los empates.

Por su parte, Santiago Giménez, tanto Japón como Corea del Sur competirán en el próximo Mundial de Futbol 2026, por lo que “es bueno medirse contra este tipo de selecciones”. 

Los dos partidos fueron muy parejos, no te podría decir que merecíamos o que ellos merecían y al final se vio reflejado en el resultado”, dijo el delantero del Milan. 

Para Giménez, pese a los comentarios a su alrededor y los altibajos, confía que “Dios me va a empoderar” para mejorar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *