Desde la semana pasada, las directivas de Pumas y la de AEK de Atenas estaban muy avanzadas en una negociación para traer a Anthony Martial a México. El trato parecía encaminado: Pumas había acordado pagar 700 mil euros al club griego, y solo restaba cerrar el contrato con el francés, que tiene un salario muy elevado, pues sus pretensiones económicas eran altas.

Sin embargo y según pudo confirmar SuperDeportivo con varias fuentes, cuando esos dos frentes (“pago al club” y “aceptación del sueldo por parte del jugador”) ya estaban en marcha, apareció Monterrey con una oferta mejor.

Rayados ofreció un millón de euros por el pase a AEK, lo que presionó para que la negociación fuera más rápida. Además, en cuanto al salario, Monterrey le propuso a Martial mantenerle el sueldo completo que percibía en AEK, que ya se considera millonario.

Esa doble condición —el pago mayor al club y la conservación del sueldo elevado— inclinó la balanza.

Martial será nuevo jugador de Rayados.

El jugador llegó a tener las dos propuestas sobre la mesa: la de Pumas (700 mil euros más negociación de salario) y la de Rayados (un millón + sueldo igual). Al final, el propio Martial eligió Monterrey, tanto por lo económico como por lo deportivo.

Así, Pumas se queda sin el jugador, justo cuando parecía estar a punto de concretar.

Este paso de Martial  a Monterrey se perfila como una de las transferencias más importantes del futbol mexicano este año, tanto por el nombre del jugador como por lo que implica el monto y lo que Rayados tuvo que ofrecer para ganarle a Pumas.

Se espera que en los próximos días el ariete viaje a México para realizar exámenes médicos y sumarse bajo el mando del técnico Domènec Torrent.

¿Quién es Anthony Martial?

Anthony Martial es un delantero francés, nacido el 5 de diciembre de 1995. Militó varios años en el Manchester United y clubes como Sevilla, antes de firmar con AEK de Atenas en 2024, en un contrato de tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *