Después de catorce juegos, Freseros de Irapuato logró una victoria, esto en la serie ante Halcones de Xalapa y la cual se disputó el pasado 8 y 9 de septiembre en el Inforum de la capital fresera.
El primer partido de la serie no fue bueno para los Freseros, pues aunque salieron a buscar el partido para lograr una ansiada victoria, la quinteta de Xalapa dominó sin intimidarse y dejó la pizarra 24-27 en el primer cuarto.
Para el segundo, McFadden anotó de larga distancia para Halcones, pero Freseros reaccionó con canastas consecutivas de Lukic, Harrison Butler y Boyd. En los últimos segundos, Girón sumó con doble y tiro libre para dejar el marcador 47-46 a favor de Freseros.

El tercer cuarto inició con un doble de Mahalbasic, y aunque Gutiérrez contestó desde la línea para mantener arriba a Freseros. Girón y Bibbs sumaron para Xalapa, mientras que Brodie y Lukic igualaron el marcador en 60 puntos. Zurbriggen y McFadden aparecieron en los minutos finales, y Washington cerró poniendo la pizarra 62-66 a favor de Halcones.
En el último cuarto, Paige y Henry ampliaron la diferencia, seguidos por Mahalbasic y nuevamente Paige con puntos consecutivos que colocaron la ventaja en doble dígito. Lukic y Brodie intentaron mantener a Freseros en el encuentro, pero Halcones controló el ritmo. Coats y Gutiérrez acercaron a los locales en los instantes finales, pero esto no se reflejó en el marcador de 90-76 que favoreció a los de Xalapa y significó el descalabro número 14 de los Freseros.
Despiertan en el segundo duelo de la serie
Para el segundo duelo, Freseros sabía que no podían darse el lujo de llegar a 15 derrotas consecutivas, por ello, Brandon Boyd, Green y Lukic demostraron desde el inicio que querían la victoria, por lo que el primer cuarto terminó 30-18 a favor de los locales.
Para el segundo periodo, Butler abrió con triple, Boyd también apareció con acciones clave desde la pintura y el perímetro, lo que dio la diferencia a más de 20. Halcones intentó acercarse con anotaciones de Mahalbasic, Henry, Girón y Zurbriggen, pero Freseros mantuvo el control con triples de Lukic y Boyd.
El tercer cuarto inició con reacción visitante gracias a Zurbriggen y McFadden, quienes recortaron la diferencia con triples consecutivos. Moorman y Boyd respondieron para los locales, pero Girón y Henry siguieron sumando para acercar a Halcones. En los minutos finales, Camacho y McFadden redujeron la diferencia a una sola posesión, mientras que Mahalbasic acertó de larga distancia para colocar el marcador a tres puntos. Moorman desde la línea devolvió algo de aire a Freseros, y pese a la presión visitante, el tercer cuarto cerró 73-70 con ventaja mínima para Irapuato.
Ya en el último periodo, Boyd encabezó la ofensiva local con bandejas, tiros libres y penetraciones que devolvieron a Freseros una ventaja de nueve puntos. Green aportó con triple y Butler con doble para estirar la diferencia a 14 puntos. Xalapa intentó reaccionar con anotaciones de Paige y Girón, pero Boyd contestó con un triple que mantuvo la distancia. Moorman cerró con un tiro libre en los instantes finales y Freseros aseguró la victoria con marcador definitivo de 94-84.
Ahora, este 13 y 14 de septiembre, en la antepenúltima serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Freseros tendrán nuevamente sus duelos en casa, al recibir al equipo de Dorados de Chihuahua, con la esperanza de terminar el torneo con victorias consecutivas
