Miami, Florida.- La MLS dio a conocer este lunes la sanción contra Luis Suárez, luego del incidente en el que el delantero uruguayo escupió a un miembro de seguridad tras el silbatazo final en el partido disputado en el Lumen Field ante Seattle Sounders por la final de la Leagues Cup.
El atacante del Inter Miami fue castigado con tres partidos de suspensión en la Liga, mismos que se suman a los seis juegos de castigo impuestos previamente en la Leagues Cup.
De esta forma, Suárez se perderá los compromisos de la temporada regular contra Charlotte FC, Seattle Sounders y DC United. Los partidos correspondientes a la Leagues Cup quedarán pendientes para la próxima edición del torneo.

También sancionan al Seattle Sounders
La MLS informó que Steven Lenhart, miembro del personal de seguridad del Seattle Sounders y víctima del escupitajo, verá revocados sus privilegios de credencial durante el resto de la temporada y la postemporada.
Lenhart solo podrá acceder a zonas de asientos públicos, quedando prohibido su ingreso a vestidores, túneles y cercanías del terreno de juego.
Por su parte, el Seattle Sounders recibió una multa económica —cuyo monto no fue revelado— debido a la indebida credencialización de su personal, hecho que derivó en el bochornoso episodio.
El incidente
Todo ocurrió al término del partido entre Seattle e Inter Miami, donde una trifulca entre jugadores y personal de seguridad derivó en que Suárez escupiera al rostro de Lenhart, acción que provocó la inmediata investigación de la MLS.
Con este castigo, el delantero uruguayo queda marcado una vez más por un episodio de indisciplina y polémica, situación que afectará directamente el presente deportivo de su club en la MLS.
IP
