Jonny Magallón en su etapa con León. Mexsport.

A pesar de que fue parte vital del Bicampeonato y se hizo de un nombre sólido en el futbol mexicano, Jonny Magallón salió mal del Club León. 

Así lo reveló el defensor en el podcast de El RePortero, conducido por el ex arquero mexicano Yosgart Gutiérrez, con quien reveló que no era del agrado de Juan Antonio Pizzi y, ante la falta de confianza, decidió salir del equipo. 

“Hablé con ‘Chuchín’ y me dijeron que me iban a buscar acomodo. ‘Si no te encontramos acomodo, acá te quedas: eres uno de nosotros y está es tu casa’, es como me dijeron”. 

Pero a finales del mercado de transferencias del Apertura 2016, los planes cambiaron para Magallón, quien recibió una llamada de Rodrigo Fernández, presidente deportivo del club, para decirle que había una opción del Ascenso MX en puerta, situación que molestó al defensor dos veces campeón con León. 

Magallón en su etapa como jugador de León. Foto: Mexsport.

Yo no quedé en eso con ‘Chuchín’. Y así lo estuve buscando y buscando, hasta que un día me tomó la llamada y le dije ‘¿En qué quedamos? ¿Cómo que Primera A?’, y me respondió que se le fue de las manos”. 

“Ya no había lugar para mí y me avisó después del Draft, ya cuando no me podía acomodar en México. Me dijo que me ayudaba a buscar equipo en Estados Unidos y su única ayuda fue mandar un correo diciendo que si les interesaba”, agregó. 

Así, con resignación, Magallón parecía quedarse sin jugar durante seis meses, hasta que apareció Club Atlético Lanús de Argentina. 

Tras hablar con José ‘Negro’ Almirón, ex jugador de la Fiera, se marchó a Sudamérica y tuvo la experiencia de jugar liga local, Copa de Argentina y Copa Sudamericana. 

“Salí un poco resentido con ‘Chuchín’, de León, y después de Lanús me habló Armando, que siempre me trató bien, y ya me regresé a México con los Mineros de Zacatecas”, agregó. 

Con esto, Jonny, quien fue pedido personal de Gustavo Matosas para el Apertura 2012, reveló su triste salida de León, donde tuvo el segundo mejor registro de su carrera: 151 partidos, un gol, dos asistencias, 17 amonestaciones y una roja en 12,171 minutos de juego. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *