Foto: Cortesía Club Irapuato.

Irapuato, Guanajuato.- Los juegos del Club Irapuato en la Liga TDP (Tercera División Profesional), dijo el gobierno de Irapuato, que esto no encuadra en las cláusulas del contrato que se tiene con Club Deportivo Irapuato/Healthy People, pues no se puede considerar los partidos como un “evento” único.

Este viernes por la tarde, la presidenta del Club Deportivo Irapuato, Selomith Ramírez, a través de una transmisión en Facebook, señaló que habían recibido una notificación de parte de la Oficial Mayor del municipio, Ana Maria Flores Bello, donde señalaban que los partidos de la llamada ‘trinquita’ no se podía llevar a cabo en el estadio Sergio León Chávez, debido a que eso no formaba parte del contrato que se hizo con el Club.

Ante ello, Selomith Ramírez, dio a conocer que las cláusula sexta del contrato, daban la disposición al Club Irapuato (pero también al gobierno de Irapuato) de poder utilizar el estadio para eventos deportivos, culturales o sociales, siempre que no interfieran con el calendario de la Liga de Expansión.

Dice en la cláusula sexta, que el estadio podrá ser utilizado por cualquiera de las partes, y nosotros somos esas partes, de manera indistinta para realizar cualquier tipo de evento deportivo, cultural, artístico, político y de carácter social sin entorpecer el calendario de juegos del futbol del usuario. Por lo que, en su caso deberán informar de esta situación 15 días naturales de anticipación a la fecha del evento”, señaló Selomith Ramírez.

No obstante, en una petición hecha por AM/Al Día, al municipio de Irapuato, mediante el área de comunicación social, se dio una respuesta acerca de la negación a que el equipo de la Tercera División juegue en el Sergio León Chávez.

Según lo dicho por el municipio, el contrato firmado entre las partes (gobierno de Irapuato y Club Deportivo Irapuato/Healthy People) solamente da facilidad a que se desarrollen los juegos de la ‘Trinca’ en la Liga de Expansión para dos temporadas.

En apego a lo pactado y establecido en la Cláusula primera, segundo párrafo del contrato de uso sobre el estadio “Sergio León Chávez”, con fecha 08 de julio de 2025, debe tomarse en consideración que el objeto de dicho instrumento jurídico es para que el estadio sea utilizado para el tiempo que dure el año futbolístico de la Liga de Expansión MX, es decir el torneo apertura 2025 así como el de clausura 2026”, señala primeramente el gobierno de Irapuato.

Asimismo, en su contestación, la administración municipal, dice que los juegos de la ‘trinquita’ no caen en los supuestos de ‘evento’, pues estos se darían de forma continúa cada 15 días de acuerdo al calendario de la Liga TDP, algo que para el municipio no es una sola vez, y por ello no se ajusta a los eventos que puede hacer el Club Irapuato y el gobierno municipal.

La participación del equipo de tercera división no encuadra en el supuesto de la cláusula sexta, ya que no cumple con el carácter de “evento”, ya que, por su naturaleza se pretende llevar a cabo de forma periódica y no por única ocasión”, señaló el gobierno de Irapuato.

Este domingo 7 de agosto, a las 4 de la tarde, el Club Irapuato se enfrentaría al Necaxa en la primer fecha de la Liga de la Tercera División Profesional, sin embargo ante el pedido de parte de la Oficial Mayor del gobierno de Irapuato, de que estos juegos no pueden desarrollarse en el estadio Sergio León Chávez

El Club Irapuato informó por la noche del viernes 5 de septiembre, que gracias al apoyo del Club Necaxa y la Federación Mexicana de Futbol se reprogramará este partido, mientras haya un arreglo para saber el lugar donde jugará la ‘trinquita’ sus partidos de local.

IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *