Asunción, Paraguay.- En la celebración del pase de la Selección de Futbol de Paraguay al Mundial de Futbol de 2026 estuvo la hija de Salvador Cabañas, Mía, quien aseguró que le “hubiera gustado verle jugar” a su padre.
Después del empate a cero ante la Selección de Ecuador, el cuadro de Paraguay llegó a 25 puntos y con ello, aseguró el sexto lugar para clasificarse a la Copa del Mundo de Futbol.
TigoSports estaba en una de las celebraciones, cuando sin buscarlo se encontraron con Mía Cabañas, hija del exfutbolista de las Águilas del América, Salvador Cabañas, y contó que hace 15 años, tenía cinco.
No sé, me hubiera gustado verle jugar, sería muy lindo”, declaró.
Debido al triunfo, el Gobierno de Paraguay dio como feriado este viernes 5 de septiembre y Mía señaló que “puede ser” que la noche se alargara por el triunfo de la ‘Albirroja’, que regresó a un Mundial después de 16 años.
Salvador Cabañas, un ídolo en Paraguay
Salvador Cabañas fue futbolista de clubes como 12 de octubre, Guaraní y Audax Italiano en Sudamérica. Su llegada al futbol mexicano fue con Jaguares de Chiapas en 2003 y tres años después, se convirtió en jugador de las Águilas del América.
Durante su paso como futbolista profesional, el delantero se convirtió en un ídolo de la Selección de Paraguay, a la que comandó en las eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.
En enero de 2010, Cabañas recibió un balazo en la cabeza por parte de José Jorge Balderas, conocido como el ‘JJ’, en el Bar Bar, por lo que tuvo que retirarse del futbol profesional. En 2022, el criminal fue sentenciado a 36 años de prisión por delincuencia organizada.
