El conteo regresivo para la esperada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford ya está en su recta final. El próximo 13 de septiembre, el mexicano defenderá sus cuatro cinturones de peso súpermediano en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en lo que promete ser una de las peleas más importantes del año.
En medio de la expectativa, diversas figuras del boxeo han dado sus pronósticos, pero las declaraciones de Juan Manuel “Dinamita” Márquez encendieron la polémica. El exboxeador criticó no solo al “Canelo”, sino también al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acusando supuestos favoritismos y la facilidad con la que el tapatío elige a sus rivales.
“No sé por qué el afán de hablar mal de mí”
Las palabras de Márquez no son nuevas. Desde septiembre de 2023, el “Dinamita” ya había señalado que el “Canelo” “nunca estaría entre los más grandes de la historia”, lo que llevó al campeón indiscutido a responder en el podcast de MoluscoTV.
No sé por qué, porque nunca le he hecho nada, ni siquiera me acuerdo de haberlo saludado. No lo conozco. No sé por qué el afán de hablar mal de mí o de tirarme”, expresó Álvarez.

El tapatío aseguró que respeta la carrera de Márquez, aunque dejó en claro que también podría señalar rivales cuestionables en su trayectoria. Para él, los comentarios de su excolega no son relevantes:
Alguien como él no me puede catalogar, y me tiene sin cuidado si no estoy en su top 5 de favoritos”, sentenció.
Márquez, Sulaimán y la polémica con el CMB
Los dichos de Márquez también alcanzaron al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien salió en defensa del campeón mexicano y desestimó las críticas. Mientras tanto, Álvarez ha preferido enfocarse únicamente en la preparación de su combate frente a Crawford.
Canelo vs. Crawford: duelo de invictos en riesgo

El choque entre ambos pugilistas es considerado un enfrentamiento entre los mejores libra por libra del mundo.
Saúl Álvarez llega con récord de 63 victorias, 2 empates y 2 derrotas, defendiendo sus cuatro cinturones.
Terence Crawford arriesga su invicto de 41 triunfos, además de su legado como campeón en súperligero y wélter.
El combate será transmitido en exclusiva por Netflix, lo que también marcará un hito en la forma de ver boxeo a nivel global.
IP
