Managua, Nicaragua.- Después del empate entre las selecciones de Costa Rica y Nicaragua, el técnico Miguel Herrera estuvo en conferencia de prensa y encaró a varios reporteros nicaragüenses, a quienes les preguntó “qué tuvo que ver la cancha”.
En la rueda de prensa, en el estadio Nacional de Futbol de Nicaragua, Miguel Herrera señaló que la cancha en Costa Rica “es una alfombra” y es para ambos equipos, pero aceptó que el empate no se debió al estado del terreno de juego, sino a lo que dejó de hacer el cuadro tico.
¿Qué tuvo que ver la cancha? Si es que tanto que hablan de la cancha. Contesta, ya te contesté lo que tú dijiste. ¿Qué tuvo que ver la cancha?”, preguntó ‘Piojo’ Herrera hacia los reporteros de Nicaragua.
Al no recibir respuesta, los encargados de comunicación pasaron a otra pregunta.
En el encuentro de eliminación de la Concacaf, Costa Rica tuvo ventaja numérica desde el minuto 54, tras la expulsión de Jason Coronel (54’) y se adelantó en el marcador con anotación de Alexis Gamboa (60’), pero no pudo mantener la ventaja, ya que Byron Bonilla (81’, penal) empató el marcador para el cuadro de Nicaragua.
En su próximo partido, la Selección de Costa Rica enfrentará al cuadro de Haití, el martes 9 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional de su país.
