Presidenta del Club Irapuato, Selomith Ramírez, durante transmisión en Facebook para dar a conocer que el Club Irapuato de la liga TDP no puede jugar en el estadio Sergio León Chávez..

El Club Irapuato de la categoría TDP no podrá jugar sus partidos como local en el estadio Sergio León Chávez supuestamente por instrucciones de la Oficial Mayor de Irapuato, Ana María Flores Bello.

La presidenta del club, Selomith Ramírez, informó en transmisión en vivo que recibieron la notificación a una semana del arranque de la Liga TDP.

“Todo está listo para jugar nuestro primer partido en la Liga, en esta temporada, el próximo domingo (7 de septiembre) a las 5 de la tarde, desafortunadamente recibimos un documento de parte de la suscrita, Ana María Flores Bello, en su carácter de Oficial Mayor del municipio de Irapuato, donde nos hace saber que no tenemos permitido que los partidos de tercera división se lleven a cabo en el estadio Sergio León Chávez”, señaló Ramírez.

Contrato limita uso del estadio Sergio León Chávez

La directiva explicó que el documento recibido indica que el contrato entre el gobierno de Irapuato y la empresa Healthy People solo autoriza al equipo de Liga de Expansión a jugar en el inmueble.

Las autoridades municipales también señalaron que la Liga TDP no es de carácter profesional, lo que impide a la llamada trinquita disputar ahí sus encuentros.

“Desafortunadamente tenemos esta noticia de que nuestra trinquita, nuestros niños y nuestros jóvenes de Irapuato no son aceptados para jugar en el estadio Sergio León Chávez, que por no ser una liga profesional”, dijo Ramírez.

Reclamo por exclusión de la Liga TDP

La presidenta del club recordó que en la cláusula primera del contrato se establece que el estadio será utilizado por el Club Deportivo Irapuato durante todo el año futbolístico, incluidos entrenamientos, concentraciones y actividades deportivas necesarias.

“Esta es una actividad necesaria para el desarrollo del futbol profesional en Irapuato, no nada más estamos hablando de que juegue el primer equipo que participa en Liga de Expansión, ¿cómo vamos a crecer? y cómo queremos ser grandes, si a nuestros pequeños los queremos enterrar desde ahora. Si a nuestros niños les queremos quitar la oportunidad de desarrollarse de tener una vitrina para los equipos de primera los vean”, expresó Ramírez.

Cláusula sexta abre discusión legal

La notificación fue recibida el viernes 5 de septiembre a las 14:45 horas. Según la directiva, en el contrato también se menciona que el inmueble puede ser usado por cualquiera de las partes para eventos deportivos, culturales o sociales, siempre que no interfieran con el calendario de la Liga de Expansión.

“Dice en la cláusula sexta, que el estadio podrá ser utilizado por cualquiera de las partes, y nosotros somos esas partes, de manera indistinta para realizar cualquier tipo de evento deportivo, cultural, artístico, político y de carácter social sin entorpecer el calendario de juegos del futbol del usuario. Por lo que, en su caso deberán informar de esta situación 15 días naturales de anticipación a la fecha del evento”, agregó Ramírez.

Primer partido en riesgo

El debut del Club Irapuato TDP está programado contra Necaxa de esta categoría, pero la directiva analiza reprogramar el partido o buscar un acuerdo que les permita jugar en el estadio Sergio León Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *