Tras perder a varios equipos de la Liga MX y las competencias de segundo orden en Europa, Fox Sports México acaba de sufrir la partida de los derechos de transmisión de las Ligas Mayores.
Este lunes, a través de un comunicado, FOX Corporation anunció la adquisición de los juegos de la MLB, los cuales transmitirán a partir del próximo 4 de septiembre en sus tres plataformas: el canal de FOX, Caliente TV y Tubi.
“El acuerdo contempla 20 partidos del final de temporada regular, lo que representa cinco transmisiones por semana, en duelos de jueves a domingo”, dice el comunicado.
El juego que transmitirán por primera vez es el último de la serie de tres partidos entre los Dodgers de Los Ángeles y los Piratas de Pittsburgh, a disputarse el jueves 4 de septiembre a las 4:40 pm.
Además, FOX anunció que transmitirán los playoffs de la Liga Americana, incluyendo las series del Wild Card, Series Divisionales, Serie de Campeonato y la Serie Mundial, también llamada Clásico de Otoño.
En cuanto a los comentaristas, se anunciaron los nombres de Rodrigo Arana, Paco Bolívar, Alfredo Morales y Jack Ades, quienes han narrado algunos juegos en Fox Deportes para Estados Unidos.
Fox Sports México, solo con beisbol de México
De esta manera, la cadena mexicana solo se queda con los derechos de transmisión de la Liga Mexicana de Beisbol.
A lo largo de la campaña, han transmitido duelos exclusivos a través de Fox Sports 2 y Fox Sports Premium, teniendo como equipos estelares a los Algodoneros Unión Laguna, Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco.
Justo el domingo 31 de agosto, transmitieron el inicio de la Serie de Campeonato de la Zona Norte entre Sultanes y Charros, en duelo que ganaron los tapatíos 9-11.
Esta salida de la MLB se abona a las muchas que ha tenido la cadena desde inicios del 2025, cuando varios equipos de la Liga MX rompieron su contrato por la falta de pagos.
Aunque mantienen la Fórmula 1, Nascar, UFC y la lucha libre de AEW en su barra de contenido, el producto se ha ido quedando atrás y aún no se sabe qué pasará en el 2026.
