Con doblete del panameño Ismael Díaz y un golazo de Fernando “Nene” Beltrán, León goleó 3-0 a los Gallos del Querétaro en el Nou Camp.
La victoria, dentro de la Jornada 7 del Apertura 2025, le permite a la Fiera llegar a 10 puntos y acercarse a la zona de Liguilla, justo antes de la pausa por la doble Fecha FIFA de septiembre.
Díaz, un refuerzo que llegó con el torneo ya iniciado, ha marcado cuatro goles en cuatro juegos, incluyendo el doblete ante unos Gallos que se derrumbaron con dos expulsiones.
James Rodríguez recuperó la titularidad, repuesto de dolencias musculares, y aunque tuvo una actuación discreta, acompañó el accionar que fue a la alza ante una regular entrada en el Nou Camp.
En la próxima jornada, el sábado 13 de septiembre, León visitará a los Tigres.
El juego
Tras un arranque agresivo de los Gallos, el duelo cayó en una monótona lucha de medio campo que permitió escasas llegadas.
La más clara para León en la primera media hora de acciones fue un cabezazo desviado de Nico Fonseca, en una jugada de táctica fija. Querétaro disparó con más convicción un par de veces, ambos intentos de sorprender al novato Óscar García, quien resolvió primero con un rechace a primer poste y luego rescotando ante un larguísimo tiro de Armenta.
En zona de creación, James Rodríguez apareció poco en estos primeros 30 minutos, lejos del área y con el panameño Díaz también perdido, él corriendo sin rumbo en la banda izquierda.
Un susto de mayor calado para la Fiera llegó al minuto 31, con un cabezazo de Rodrigo Bogarín que exigió la atajada arriba de García. Unos segundos después, Armenta sacó un fogonazo que el arquero juvenil contuvo a dos tiempos.
Golazo del ‘Nene’ Beltrán
El juego moría sin pena cuando todo se clarificó para León, por obra y gracia de Fernando Beltrán.
Al ‘43, el “Nene” tomó un balón pasada la media cancha, condujo notando la pereza de los defensas queretanos y sacó un potente disparo de zurda, anidado en el ángulo superior izquierdo del marco defendido por José Hernández.
El cañonazo no sólo valió para el 1-0, sino que dejó noqueados a unos Gallos que recibieron un nuevo golpe sólo unos segundos después.
Justo en la reanudación, Beltrán volvió a tomar la bola, ahora por derecha, y encaró a Ángel Zapata, quien quiso frenarlo con el antebrazo arriba. Contacto suficiente para la rigorista expulsión del queretano, quien así dio cierre a un primer tiempo de absoluto contraste para la Fiera.
Segundo tiempo
La expulsión tuvo múltiples efectos en el segundo tiempo. Querétaro apostó a defenderse y a tratar de contragolpear, lo que permitió un inicio vertiginoso de la Fiera y libertad para James, tirado unos metros adelante, mucho más cerca de la zona en la que realmente es peligroso.
Sólo tres minutos después de la reanudación, el colombiano pintó un disparo de media distancia. Un zurdazo desde la derecha que besó el travesaño y levantó el suspiro del Nou Camp, pero sólo eso.
Luego, James asistió en corto para la llegada de Santos por derecha. El canterano disparó raso y rápido, como la jugada exigía, pero Hernández atajó.
Díaz pone el segundo
La presión se volvió agobiante y el panameño Díaz la convirtió en el segundo gol del León. Al ‘54, sacó un disparo desde la izquierda, un envío raso que Hernández vio ya muy tarde y su lance fue inútil ante una Fiera ahora sí desatada.
Con todo y el dominio, un susto llegó al ‘56, con el gol de Pablo Barrera que acortaba la diferencia, aunque la anotación fue anulada cuando en el VAR notaron que el balón había salido del campo en el origen de la acción.
Doblete del panameño
Y si hubo colaboración de Hernández en el gol de Díaz, al ‘73 el fallo del arquero fue evidente.
Esta vez, el portero rechazó un tiro que lucía débil. Lo atajó al centro y dejó servido el camino para que Ismael Díaz marcara su doblete con cierta facilidad, simplemente empujando la bola para el 3-0.
Para colmo queretano, Jesús Hernández, quien había entrado para el segundo tiempo, vio la roja al ‘73 por una dura entrada por detrás sobre Jordy Cortizo, lo que terminó por enterrar las esperanzas de una reacción visitante.
Alineaciones
- LEÓN
- Óscar García
- Sebastián Santos
- Stiven Barreiro
- Paul Bellón
- Rodrigo Echeverría
- Salvador Reyes
- Nicolás Fonseca
- Fernando Beltrán
- James Rodríguez
- Ismael Díaz
- José Alvarado
- DT: Eduardo Berizzo
- QUERÉTARO
- José Hernpandez
- Omar Mendoza
- Diego Reyes
- Francisco Venegas
- Santiago Homenchenko
- Pablo Barrera
- Lucas Rodríguez
- Eduardo Armenta
- Ángel Zapata
- Juan Robles
- Rodrigo Bogarín
- DT: Benjamín Mora
