Mexsport.

Tras apelar la decisión de la Alcaldía Benito Juárez, el Club América anunció que su reclamo no prosiguió y el juego de este sábado ante los Tuzos del Pachuca se jugará a puerta cerrada. 

A través de sus redes sociales, el cuadro azulcrema anunció la decisión, resaltando que se reembolsará el dinero a los aficionados que adquirieron sus boletos. 

“Próximamente se dará a conocer a los abonados azulcremas, los beneficios adicionales que recibirán por parte del club”, mencionó el comunicado.

Esta decisión de la Alcaldía Benito Juárez se dio después de que, de acuerdo con su propio comunicado, “el Club América se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, afectando a los residentes de las inmediaciones del estadio”. 

Aunque el cuadro azulcrema, en conjunto con el ahora Estadio Banorte, Grupo Televisa y Grupo Ollamani unieron fuerzas para emprender acciones legales, la decisión no se cambió. 

De esta manera, Águilas y Tuzos se verán las caras sin gente en las gradas de la Ciudad de los Deportes desde las 9:00 pm de este sábado 30 de agosto.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el también llamado Estadio Azul se ve envuelto en la polémica con la autoridad, pues en noviembre del 2024, se clausuró el estadio durante el Cruz Azul Vs Santos de la jornada 15 del Apertura 2024. 

¿La razón? Al mismo tiempo se llevó a cabo un evento familiar en la Plaza México que está justo a un lado del recinto de futbol. Sin embargo, la sanción solo duró unos días y América y Cruz Azul terminaron el torneo sin problema alguno. 

Niega corrupción

Con información de Reforma, el alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza, señaló que la decisión de impedirle al América jugar con público se debe a que personal del cuadro de Coapa se tomó “atribuciones que no le corresponden”.

“Vecinos y vecinas en Benito Juárez, quiero informarles que se tomó la determinación de que el partido entre los equipos del América y Pachuca se deberá llevar a cabo a puerta cerrada, debido a que el personal de seguridad del Club América se excedió en sus atribuciones al cerrar una vialidad cuando no le correspondía poniendo en riesgo la seguridad de las familias en Benito Juárez”, mencionó en su cuenta de X.

Además, el alcalde rechazó que la decisión de cerrar el inmueble se deba a que no recibió unos boletos que pidió al club, como se llegó a mencionar en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *