León.- El deporte, más allá de ser una competencia, se convierte en una manifestación cultural y social que fortalece la identidad de toda una ciudad.
Así es como concebimos al Maratón León Valladolid 2025, la máxima justa atlética que tenemos los leoneses.
El Maratón de León es el más longevo de México. En su edición 45, a celebrarse el 21 de septiembre, esta fiesta deportiva está dirigida a niños, jóvenes, corredores recreativos, elite y máster, mediante una carrera infantil, el campeonato juvenil de medio fondo y fondo, la carrera familiar de 5 kilómetros, así como para las tradicionales rutas de 10, 21 y 42 kilómetros.
Hace unos días, presentamos la playera y la medalla del Maratón con diseños que plasman nuestra identidad, el león que nos distingue como ciudadanos aguerridos con arraigo hacia nuestras costumbres.
Además, el maratón reconfirma el posicionamiento que tiene León en el mapa turístico nacional e internacional. La llegada de atletas de todo el país y de otras nacionalidades genera una derrama económica que beneficia al comercio local.
Así mismo, la bolsa de premiación de un millón 200 mil pesos refleja el compromiso del gobierno actual que encabeza Ale Gutiérrez, por atraer a atletas de alto nivel, consolidando a este evento como uno de los cinco mejores maratones del país.
Nuestra ruta certificada por la AIMS, la Federación Mexicana de Atletismo y la World Athletics garantiza calidad y seguridad para los corredores.
En ese sentido, ampliamos los alcances para dar espacio a que la carrera infantil y la de 5K, tengan como entorno la misma meta que se utiliza para las distancias más largas, aunado al acompañamiento de pacers y la atención de la ciudadanía a los corredores a través de los puntos de animación.
Todos estos elementos demuestran que el Maratón León es una fiesta ciudadana incluyente que fomenta hábitos saludables y la unión familiar.
La invitación está abierta para todos: leoneses, guanajuatenses, mexicanos y corredores de otros países.
Todavía es buen tiempo para unirse a esta fiesta atlética, ya sea corriendo cualquier distancia, hacerlo solo, con los amigos, en equipo o en familia. O bien, estableciéndose en algún punto de la ruta para apoyar a los maratonistas.
Está claro que todos juntos podemos unir al deporte con cultura y la tradición de una ciudad en un solo evento.
Cada corredor que cruza la meta no solo celebra una victoria personal, también contribuye a consolidar un legado colectivo que nos enriquece a todos.
De esta forma, el Maratón León Valladolid 2025 se convierte en una analogía de nuestra ciudad: una comunidad que corre hacia adelante con disciplina y constancia.
¡Gracias a los participantes por su gran espíritu deportivo!
Porque con ustedes y con esa Pasión que va contigo: ¡Somos grandes, somos fuertes, somos León!
Agradezco sus comentarios en mis redes sociales Facebook, X e Instagram donde me pueden encontrar como @isaac_pina
