La Asociación de Aficionados de Futbol de Irapuato lamentó la discriminación que sufrieron los seguidores freseros en el pasado partido ante los Potros de Hierro del Atlante. Foto: Archivo

Irapuato, Guanajuato.- La Asociación de Aficionados al Futbol de Irapuato (AAFI) ha manifestado que presentarán denuncias ante Profeco y Conapred, pues el pasado sábado 23 de agosto, se les impidió ingresar al Estadio Agustín “Coruco” Díaz, de la ciudad de Zacatepec, Morelos, pese a contar con boletos legítimamente adquiridos. 

Lo que pasó en la cancha se queda en la cancha, pero esta injusticia no puede ser tolerada y repetida, y como ciudadanos debemos apoyarnos para hacer valer respeto y garantizar nuestros derechos”, declaró la AAFI en un comunicado que difundieron en sus redes sociales.

El encuentro entre el Club Irapuato y Atlante, correspondiente a la jornada 4 de la Liga BBVA Expansión MX, que se jugó el pasado sábado 23 de agosto, dice la AAFI, fue empañado por esta irregularidad en la organización del evento. 

Algunos aficionados, que pretendían ver el partido con playera del Club Irapuato, reportaron haber sido rechazados sin motivo justificado, mientras algunos que ya se encontraban dentro del estadio fueron forzados a salir, sin que existiera una comunicación previa ni una restricción oficial informada por los organizadores.

“Esto no es solo por los costos y por nuestro equipo; es por defender a todas las aficiones y al mismo futbol de abusos e injusticias”, sentencia la AAFI, “en un mensaje que busca trascender más allá del caso puntual”, señalan en su documento.

La AAFI convocó a los afectados a tomar medidas legales y presentar quejas ante distintas instituciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). 

Además, se exhortó a presentar denuncias ante el H. Ayuntamiento de Zacatepec por el posible incumplimiento en el uso de suelo y autorizaciones necesarias para la realización del evento, así como ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la venta fraudulenta de boletos sin brindar el servicio correspondiente.

Denunciar y pedir asesoría a Profeco por la venta fraudulenta de boletos sin recibir el servicio correspondiente por parte de la empresa organizadora del evento”, fue una de las recomendaciones de la asociación.

La Asociación de Aficionados al Futbol de Irapuato es una organización de reciente creación, que tiene el objetivo de promover la identidad del futbol fresero y defender a su comunidad mediante acciones de responsabilidad social y este pedido a los aficionados que, a su parecer, fueron discriminados al negarles acceso al estadio, aunque ya tenían su boleto, es su primera gran movilización, y con ella, marcan su compromiso con los valores que distinguen al deporte.

“La AAFI tiene como objetivo principal promover la identidad del futbol fresero con acciones de responsabilidad social fomentando los valores que resaltan este deporte”, finalizó el comunicado de la Asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *