Marco 'Gato' Ortiz causó polémica al marcar dos penales a favor del América en el partido ante Atlas. Foto: MexSport

CDMX.- Mediante sus redes sociales, el silbante Marco ‘Gato’ Ortiz dedicó unas palabras, tras la polémica en el partido entre Atlas y Club América, y el exárbitro Fernando ‘Cantante’ Guerrero le contestó. 

En Facebook, ‘Gato’ Ortiz señaló que “todos tienen opiniones”, pero “algunos tienen ideas” y “pocos cuentan con preparación”, por lo que “casi nadie posee el conocimiento real para respaldarlo todo”. 

Porque sin conocimiento… Simplemente eres una persona con una opinión”, sentenció. 

En el encuentro entre Atlas y el cuadro azulcrema Ortiz pitó dos penales para las Águilas e incluso, el cronista Andrés Vaca señaló, en su cuenta de YouTube, que Ricardo Salazar le pasó la estadística que cuando está él en la narración y el árbitro pitando, siempre hay “penal para el América”. 

Fernando ‘Cantante’ Guerrero le contesta a Ortiz

En su cuenta de X, el ahora analista de TUDN, Fernando Guerrero dio su postura por la publicación del silbante. 

Para el ‘Cantante’ ni es “necesario ni benéfico” que ‘Gato’ Ortiz publique cuando esté rodeado de la polémica, por lo que le recomendó ponerse a “trabajar y aprender de los errores”. 

Desafortunadamente parece que le agrada la polémica alrededor de su desempeño como árbitro”, finalizó. 

Y la polémica también fue extracancha, porque el francés Allan Saint-Maximin aprovechó su cuenta de X para responder a un aficionado de Cruz Azul, a quien le indicó que la única ayuda que recibieron “son tus lágrimas”. 

‘Gato’ Ortiz volverá para la fecha 7

Para la Jornada 7 del Apertura 2025, Marco Ortiz volverá a pitar, pero ahora será el encuentro entre Santos y Tigres en el estadio TSM, que se jugará el próximo sábado 30 de agosto a las 7:00 de la noche. 

En este duelo, el árbitro estará acompañado de Christian Espinosa y Michel Morales, como sus abanderados; Maximiliano Quintero, quien será el cuarto árbitro, y en el VAR se encontrarán Óscar Mejía y Edgar Castrejón (AVAR). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *