Renata Zarazúa tras lograr el triunfo más grande de toda su carrera en el US Open 2025. Agencia AP.

Renata Zarazúa, quien es la única mexicana compitiendo en el US Open, logró este lunes la victoria más importante de toda su carrera como tenista profesional. 

En la primera ronda del certamen, Zarazúa dio la sorpresa más grande al venir de atrás y ganarle en tres sets de 7-6, 6-7 y 5-7 a Madison Keys, la sexta sembrada y actual campeona del Australian Open.

Aunque no había ganado en ninguno de sus partidos, Renata hizo historia desde antes del partido, pues completó el circuito Grand Slam. Por esta razón, el triunfo es doblemente memorable para la capitalina. 

“No quería salir a la cancha, estaba muy nerviosa y tenía miedo, pero pude superarlo. Tenía mucho coraje por el primer set. Fue difícil olvidarlo. Dependí muchos de sus errores… nunca me pude imaginar algo así”, reveló a los medios. 

Además de los logros antes mencionados, Renata consiguió derrotar, por primera vez en su carrera, a una tenista que es Top 10 del mundo. En este mismo año, ya había perdido ante Aryna Sabalenka, Jasmine Paolini, Elena Rybakina y Paola Badosa. 

Ahora, tras ganar en su debut en tres sets, la mexicana se enfocará en su siguiente rival: la francesa Diane Parry, quien venció a Petra Kvitová en seis sets corridos. 

La previa beneficia totalmente a Zarazúa, que le ha ganado dos veces en la misma cantidad de enfrentamientos a Parry, buscando derrotarla por tercera vez para, por primera vez en su trayectoria, clasificar a la tercera ronda de un Grand Slam. 

“La conozco muy bien, es una tenista muy buena. Voy a tratar de recuperarme física y mentalmente y sobre todo no quedarme satisfecha”, enfatizó. 

Así, el duelo de la segunda ronda entre Renata y Diane se dará el próximo miércoles 27 de agosto, con todavía horario por definir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *