Laura González recibiendo el reconocimiento Soy De León. Mary Ochoa.

Laura González, reconocida alpinista mundial, fue homenajeada este lunes 25 de agosto en la Presidencia Municipal de León con el premio Soy De León

En compañía de Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de la ciudad, Laura recibió de manera emotiva el galardón, el cual premia todos y cada uno de aquellos éxitos que logró al lado de su amado Yuri Contreras, fallecido el pasado 4 de mayo. 

“Me siento plena y llena de alegría. Esta ciudad es donde empezó todo y he vivido una vida maravillosa. La vida, aún con dureza, es un milagro que merece ser visto con actitud y alegría”, comentó en su declaración. 

Posterior a recibir su premio, Laura dialogó con los medios de comunicación sobre lo que ha sido los últimos meses, en los cuales atraviesa un doloroso duelo por la pérdida de Yuri, “el amor de mi vida”. 

“El duelo me tiene muy emotiva y frágil en algunos momentos, pero me he sentido muy arropada. Estoy aquí, en mi ciudad, que es mi raíz y mi fuerza. Aquí me enamoré y me reencontré”, expresó. 

Laura González posando con su premio Soy de León. Foto: Mary Ochoa. 

Con una gran vitalidad por delante, Laura confiesa que aún no ha dejado el alpinismo, ese que conoció junto a Yuri, con quien escaló dos veces el Monte Everest por diferentes rutas, convirtiéndose en la primera latinoamericana en lograr dicha hazaña en toda la historia. 

En general, la carrera de la leonesa ha estado llena de obstáculos que ha sabido superar en el momento, a pesar de que la dificultad ha estado muy por encima de lo esperado. 

En total, ha realizado ocho expediciones al Himalaya, donde ha conquistado seis cumbres de más de 8 mil metros. Además, en su historial, destacan el Monte Manaslu, Shisha Pangma, Makalu y K2, siendo esta última la más peligrosa del mundo. 

En la actualidad, a la par de que sigue corriendo y practicando el ciclismo, la atleta aún quiere conservar su legado deportivo dentro de la ciudad. Por ello, reveló sus planes a futuro. 

“Estoy trabajando en un proyecto muy bonito, emotivo y grande. Hace unas dos semanas tuve la oportunidad de estar en Suiza, en los Alpes Suizos, y de verdad que es una sensación única”. 

Siempre a lado de su familia, Laura González seguirá trabajando para mantener vivo su legado y el de su esposo, Yuri Contreras, quien partió de este mundo haciendo lo que más le gustaba: practicar deporte. 

“Desde lo más profundo de mi corazón, este premio se lo dedico a mis amigos, a mis amados hijos y a mi amado Yuri. Este premio no es solo mío, es de todos ustedes, que siempre han estado allí para mí”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *