CDMX.- El pasado miércoles 20 de agosto, durante el encuentro de los Diablos Rojos del México ante Pericos de Puebla, un menor, identificado como Simón Fallah, recibió un pelotazo, por lo que está en terapia intensiva.
Mediante un comunicado, publicado en la cuenta del estadio Alfredo Harp Helú, detallaron que en el partido del pasado miércoles, una pelota superó la red de protección y esta golpeó al menor, que estaba en la grada alta de la sección D1, por lo que el niño recibió atención médica.
El servicio médico del evento actuó conforme a los protocolos establecidos y se notificó a la familia sobre las señales de alerta para dar seguimiento a la evolución del golpe”, escribieron.
También, dieron a conocer que personal del recinto se comunicó con los familiares de Simón, quienes revelaron que el menor está “fuera de peligro”, aunque permanece en terapia intensiva, por lo que continuarán en comunicación con ellos.
Estaremos atentos a la evolución del caso”, escribieron.
En la cuenta del Estadio Alfredo Harp Helú destacaron que tienen una red de protección, que va desde la línea de foul hasta el home, que es “una de las más amplias en el País”, pero también pidieron a los aficionados estar atentos a la dirección de la pelota durante los partidos de los Diablos Rojos del México.

Menor fue intervenido
En entrevista para Récord, la mamá de Simón, Ana Luisa, solicitó ayuda para el menor, debido a que fue operado.
En plática para el medio, Ana Luisa detalló que su hijo, después de recibir el pelotazo, fue atendido en el Estadio y en su casa, comenzó a vomitar.
(En el hospital) le hacen una tomografía, sale que tenía una hemorragia considerable que le estaba comprimiendo parte del cerebro”, declaró.
Ante esto, inició una campaña de donación de sangre, tipo O+, en el Hospital Ángeles del Pedregal.
