León.- Jaime ‘Jimmy’ Lozano, director técnico de los Tuzos del Pachuca, reconoció que el punto obtenido en suelo leonés les permitió respirar ligeramente luego de venir de dos duros descalabros (uno en Liga MX y otro en Leagues Cup) y una serie de viajes que terminaron por afectar el rendimiento de su equipo.
El estratega mexicano desmenuzó el duelo ante la Fiera de la siguiente manera:
Una semana dura; estábamos prácticamente en dos torneos hasta el sábado anterior y después sufrimos una rachita hasta el partido anterior con Xolos. Nos equivocamos dos veces y por más que intentamos, difícilmente podíamos dar vuelta. Después en Galaxy un poco parecido el escenario, nos vamos abajo el escenario rápidamente y no tuvimos la contundencia que hoy tampoco tuvimos”
Sabe que buscar ganar al León no es fácil
El empate, que a final de cuentas se llevó de la cancha del estadio León, no fue sencillo toda vez que consideró a la Fiera muy bien dirigida:
Contra un equipo con muy buenos jugadores y que para mi está muy bien dirigido. Creo que lo intentamos pero nos está faltando esa tranquilidad en el último toque, hoy creo que fue un partido bueno de los dos equipos”.
Finalmente explicó que el ‘bajón’ que ha tenido su equipo se debe al intenso trajín que ha venido teniendo tanto en Leagues Cup como en Liga MX:
A los 34 años me retire ya que los viajes ya pesaban, pero a eso me refería, recibimos golpes emocionales por las derrotas, cuando te enfocas en dos torneos termina pesándonos. Ayer llegamos solo a cenar y a dormir, lejos de sumar, resta”, concluyó.
Con el empate, Tuzos llegó a 13 unidades. En la siguiente fecha, el cuadro hidalguense jugará contra las Águilas del América, el sábado 30 de agosto a las 9:05 de la noche en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
