Cuernavaca, Morelos.- Aplastante derrota para la Trinca en el Coruco Díaz. Los Potros de Hierro del Atlante venció a los Freseros de Irapuato con marcador de 4-0.
El compromiso que se tenía planeado que iniciara a las 6:00 de la tarde, terminó por iniciar media hora después. De acuerdo con la cuenta de X de la Liga BBVA Expansión MX esto se debió a que por problemas viales la llegada de los clubes no fue como se tenía previsto.
Por otro lado, aficionados de la Trinca se encontraban indignados, afuera del Estadio Agustín Coruco Díaz, ya que les impidieron el acceso al recinto durante varios minutos, incluso después de haber iniciado el encuentro.
Y no serían las únicas malas noticias para los Freseros, pues ya en el terreno de juego, al minuto diez el portero Humberto Hernández cometió un grave error. Al intentar alcanzar el balón dentro del área, el portero de la Trinca derribó a Luis Calzadilla, por lo que el silbante Mauricio López marcó penal y le mostró cartón preventivo al guardameta.
El penal fue cobrado por Hardy Meza, quien sin mayor esfuerzo puso el balón en el arco fresero, abriendo el marcador y dando la ventaja a los locales.
Tan solo dos minutos después, el cuadro del Atlante logró el segundo tanto. En el 13’, Javier Ibarra desbordó por la banda, mandó centro y Edgar Jiménez remató el balón directo al fondo de la portería de la Trinca, separando aún más el marcador con un 2-0 a favor de los Potros.
Al minuto 33, nuevamente el cuadro local, enseñando cómo se pasa el balón, avanzando rápida y amenazantemente a la portería de los visitantes, Calzadilla aprovechó un pase filtrado y definió para marcar por tercera vez en la meta del Irapuato.
Para el descanso, el marcador era 3-0 a favor del equipo local.
Para el segundo tiempo, en el segundo minuto, tras un error de la defensa de Irapuato, Maximiliano García pateó el balón sin titubear y desde fuera del área proyectó el balón a la portería fresera, logrando el 4-0 para los Potros.
El resto del partido, a pesar de los tres cambios que realizó el club fresero, no fue suficiente para lograr una sola anotación.
Con el resultado, Club Irapuato se quedó con seis unidades y en la Jornada 5, volverá a la cancha del Sergio León Chávez, donde ha sumado dos victorias, la última contra Tlaxcala, para enfrentar a la Jaiba Brava el sábado 30 de agosto a las 6:00 de la tarde.
Con información de Efraín Ballesteros
