Tras varios intentos, el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League se hizo de los servicios de la delantera mexicana Lizbeth Ovalle, quien deja a los Tigres de Nuevo León en una transferencia histórica en el futbol femenil.
De acuerdo a distintos reportes, el cuadro femenil de Orlando pagará 1.5 millones de dólares por los servicios de la ‘Maga’, superando con ello los 1.3 millones de dólares que le pagó el Arsenal al Liverpool por la canadiense Olivia Smith.
En su momento, la transferencia de Smith al Arsenal realizada el 17 de julio superó la de Naomi Girma al Chelsea, que en enero del 2025, se colocó como la más alta en la historia con un costo de 1.1 millones de dólares, llegando por primera vez a la barrera del millón.
Siete meses después, Ovalle, de 25 años, logra establecer una nueva marca mundial con una cifra de 1.5 millones de dólares que, de acuerdo a ESPN Deportes, se distribuirá equitativamente en los tres años asegurados en su contrato.
Así, con una opción mutua de poder firmar por un año más al finalizar el 2027, Ovalle se despide de Tigres luego de nueve campeonatos y 136 goles, colocándose en lo más alto de la lista de todos los tiempos del club femenil.
