Hermosillo, Sonora.- El boxeador Julio César Chávez Jr compareció ante un Juez Federal, que determinó que el hijo del ‘Campeón Mexicano’ siga su proceso en la cárcel, al dictar prisión preventiva.
Este miércoles, el juez Enrique Hernández Miranda, del Centro de Justicia Penal Federal de Sonora, dio la sentencia de prisión preventiva para el boxeador, imputado por delitos de delincuencia organizada, con finalidad de cometer delitos en contra de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Para el próximo sábado 23, Chávez Jr deberá comparecer nuevamente ante el juez.
El martes 19 de agosto, el ‘Junior’ llegó al penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora.
Seguridad Nacional deportó a Julio César Chávez Jr a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país”, escribió Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México.

El pasado 3 de julio, el boxeador fue detenido por autoridades de Estados Unidos y acusado de “crimen organizado, tráfico de armas, municiones y explosivos”.
De acuerdo con una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Chávez Jr tenía nexo con Néstor Pérez Salas, conocido como ‘El Nini’, quien lo utilizaba como “ajustador de cuentas”, y llegó a golpear a varias personas, a las que colgaba como “costal de box”.
La última pelea de Julio César Chávez Jr fue el 28 de junio de este año y perdió por decisión unánime ante el youtuber Jake Paul.
