El Unión de Curtidores festejó sus 97 años de vida en honor a Don Antonio Galindo, presidente vitalicio. Por tal motivo se celebró una misa póstuma y una serie de juegos amistosos, que lograron fortalecer la fraternidad entre los curtidores de todas las edades.
Los festejos comenzaron el 14 de agosto con un cartel promocional que destacaba: Antonio Galindo Méndez, logo de Unión 97, Unión y Legado (15 de agosto de 2025).
Ese día se disputaron cuatro encuentros: Unión de Curtidores PCGA vs. Maradona (7-9 años); Unión de Curtidores PCGA vs. Maradona (10-12 años); y Unión de Curtidores PCGA vs. Maradona (13 años).

Misa conmemorativa y tradición familiar
El 15 de agosto se llevó a cabo la misa conmemorativa del aniversario de la Unión de Curtidores en la parroquia del Señor de la Salud, liturgia a la que acudió la familia curtidora en el Barrio Arriba, lugar donde nació el futbol profesional de León.
La ceremonia fue oficiada por el párroco Salvador Veloz Ascendio, originario de ese mismo barrio. En la imagen oficial del evento aparecen figuras emblemáticas como “El Gato” Lugo, Arturo Galindo (hijo de Don Antonio Galindo, QEPD) y otros jugadores que defendieron la franja.

Partidos y cierre de festejos
El 16 de agosto se celebraron partidos de equipos femeniles contra Olimpo y el encuentro varonil Sub-18: Unión de Curtidores vs. Leones Negros.
El cierre se dio con el enfrentamiento de Leyendas de Unión de Curtidores contra ITUAVC, lo que puso broche de oro a los festejos en memoria del líder insigne Don Antonio Galindo Méndez (QEPD).
¿Quién fue Antonio Galindo?
Antonio Galindo Méndez fue empresario, exjugador y directivo del tradicional Club Unión de Curtidores.
Nacido en León, fue un carnicero exitoso que, desde abajo, dedicó prácticamente toda su vida a la institución, decana del futbol leonés. En las décadas de 1950 y 1960 jugó como férreo mediocampista en torneos locales, regionales y nacionales.
A finales de los años 70 asumió un cargo directivo en el mítico club, donde permaneció durante 47 años.
Cada 15 de agosto, Galindo encabezaba la ceremonia religiosa por el aniversario de la Unión de Curtidores en el templo del Señor de la Salud. Además, le dio una sede permanente al club social, al trasladarlo de la calle Gardenia a su actual ubicación en Aquiles Serdán y Ocampo.
