Asunción, Paraguay.- En el cierre del squash femenil de los Juegos Panamericanos Junior 2025, México alcanzó la cima del pódium continental con una actuación sólida de la guanajuatense Mariana Narváez.
México se coronó campeón en la prueba por equipos femenil, tras vencer en semifinales a Colombia y en la final a Ecuador, ambos encuentros con marcador de 2-0.
En ambas series, Mariana Narváez y Ana Karen Botello fueron determinantes como raqueta 1 y 2 respectivamente, sellando las victorias sin necesidad del tercer duelo. Paola Franco completó el equipo como raqueta 3.

Dominio en la final ante Ecuador
En el primer punto de la final, Narváez dominó a Emilia Falcón con parciales de 11/8, 14/12 y 11/7, dejando a México con ventaja 1-0.
Ana Karen Botello cerró la serie frente a Rafaela García en cuatro sets. Ganó los dos primeros 11/8, perdió el tercero 7/11, pero aseguró el cuarto 11/4 para sentenciar el 2-0 definitivo.
Triplete para Mariana Narváez
Con esta victoria, el equipo femenil aportó la sexta medalla para México en squash en estos juegos: 2 oros, 1 plata y 3 bronces.
La guanajuatense Mariana Narváez tuvo participación directa en tres de esas medallas: oro por equipos, oro en dobles mixtos y bronce en singles.
Con este resultado, Narváez contribuyó también a la novena medalla para el estado de Guanajuato en la justa continental.
El squash se consolidó como una de las disciplinas más productivas para la delegación mexicana en Paraguay, con Narvaez como figura central.
Lia Cueva y Mía Cueva ganan oro en trampolín tres metros sincronizado
La delegación mexicana sumó una medalla de oro más con las hermanas Lía y Mía Cueva, quienes finalizaron en primer lugar en trampolín tres metros sincronizado.
Con un puntaje de 289.32 (46.80, inmersión hacia atrás; 46.80, inmersión inversa; 62.10, dos vueltas y media hacia adentro; 68.82, triple salto y medio hacia adelante y 64.80 en dos vueltas y media y un giro), las hermanas Cueva se adjudicaron la presea de oro.
La medalla de plata fue para el equipo de Estados Unidos (274.50), conformado por Sophia Grace Verzyl y Anna Kwong; el bronce lo ganó el equipo de Brasil (222.36) con María Postiglione y Heloa Almeida.
