CDMX.- Luego de hora y media de retraso por amenaza de tormenta eléctrica el duelo entre América y Querétaro por fin pudo llevarse a cabo, mismo que terminó con resultado favorable para la causa capitalina de 1-0 gracias al tanto tempranero de Dagoberto Espinoza.
Muy superior fue como se mostró el cuadro que dirige el brasileño André Jardiné desde los primeros minutos ya que los de Coapa aprovecharon sobre todo los costados para generar peligro ante unos Gallos que difícilmente salieron de su propio terreno.
¡Madrugan al Gallo! Golazo de Espinoza
El joven de 21 años, Dagoberto Espinoza fue el encargado de abrir el marcador y es que aprovechando las bondades de la zaga de los de la ciudad del Acueducto, supo quitarse la marca de dos para adentrarse al área y definir de tres dedos ante el guardameta Guillermo Alison, esto a los 6 minutos.
El tanto resultó ser el primero para el casaca 34 por lo que con apenas 90 minutos jugados en lo que va del torneo, el jugador nacido en Salvador Alvarado, Sinaloa no dudó en festejaron con total emoción.
Se la pierde Henry
Tras el tanto azulcrema la confianza de los locales fue en incremento por lo que una nueva chance se les presentó luego de pitarse una pena máxima a los 42 minutos y es que luego de desbordar dentro del área al Hanry Martín, sería el propio jugador nativo de Mérida, Yucatán quien vendría a cobrar, sin embargo y luego de ejecutar un disparo raso, este fue muy bien leído por Allison quien terminó por abrazar a la de gajos quitando toda posibilidad de incrementar el marcador.
Se salvó Armenta
A los 51 una jugada polémica se dio luego de una entrada por detrás y a la zona del talón de Erick ‘Chiquito’ Sánchez por lo que Adonai Escobedo, silbante del encuentro no dudó en mostrar la tarjeta roja a Eduardo Armenta, sin embargo, luego de ser llamado por el VAR, el colegiado central quitó la expulsión y dejó todo en tarjeta amarilla al re juzgar que la entrada no había sido lo suficientemente fuerte para dejar a los queretanos con uno menos.
Sin mayores novedades el duelo avanzó hasta su finalización con lo que los de Coapa llegaron a ocho unidades producto de dos victorias y par de empates para quedarse con el tercer puesto de la clasificación y pensar en medirse el sábado 16 de agosto a los Tigres de la UANL que de momento son segundos. Por su parte los queretanos recibirán el 17 a los Rojinegros del Atlas que vienen de caer por goleada ante los Tuzos del Pachuca.
