Isaac del Toro se afianza como el mejor ciclista mexicano del momento, ahora con una nueva victoria en la Vuelta a Burgos.
El ensenadense cayó en la primera etapa y, a solo 14 kilómetros del final, sufrió un pinchazo que parecía dejarlo sin posibilidades de lograr el podio. Sin embargo, con la rápida ayuda de su equipo UAE Emirates en el último descenso, redobló esfuerzos y se llevó el triunfo.
Esto sucedió este sábado, donde como parte de la quinta y última etapa, del Toro terminó en el segundo lugar, lo cual le fue suficiente para asegurar el triunfo general de la Vuelta a Burgos con un tiempo acumulado de 19 horas, 46 minutos y 48 segundos.
Durante toda la competencia, el de Baja California no ganó ninguna etapa, pero se mantuvo siempre consistente a la hora de quedar entre los tres primeros lugares, dándole la dicha de quedarse con los máximos honores.
De esta manera, se convierte en el primer mexicano en la historia que se lleva esta competencia y el cuarto latinoamericano en conseguirlo, uniéndose a los colombianos Mauricio Soler (2007), Nairo Quintana (2013 y 2014) e Iván Ramiro Sosa (2018 y 2019).
Mientras tanto, en lo individual, Isaac logra su triunfo número nueve de la campaña, reafirmando su gran momento en el ciclismo mundial, donde se afianza en la séptima posición del ranking.
Y es que tras estos últimos triunfos en España, el orgullo mexicano acumula un total de 3,401 puntos, a solo 350.6 del noruego Jonas Vingegaard, quien es sexto con 3,751.6 unidades.
