Armilla, España.- El leonés Manuel ‘Capi’ Villegas no se cansa de soñar en alto por lo que su carrera profesional le presenta un nuevo reto con la posibilidad de retornar al futbol de España específicamente con el Arenas de Armilla de la tercera división del país ibérico.
En charla para SuperDeportivo y recién desempacado en suelo español, explicó cómo es que se ha venido dando su evolución en el balompié tanto nacional y extranjero, destacando sus ganas por seguir figurando.
Un pasado exitoso en España
El jugador de 22 años, comenzó su carrera de triunfos ya en España y es que con experiencia en el Getafe Juvenil desde el 2020 vivió uno de sus mejores momentos en el Tedeón y así lo recordó:
Cuando yo estaba jugando en el club deportivo Tedeón en España, en tercera red, en la zona de La Rioja. La verdad es que tuve muy buena temporada, quedé elegido como el mejor defensor central de la temporada, hice muy buena temporada”.

Se fue con todo y un ascenso: “A partir de ahí, terminé la temporada con el club deportivo Tedeón, en el que logramos el objetivo de no descender y de mantener la categoría en tercera división española. Ese mismo año que acabó con el Tedeón, no me permitieron renovar el visado que tenía yo aquí en España, es decir, mi permiso de residencia, porque tenía que volver a salir de España y era mucho problema en general de papeleo”
Tras buscar seguir en Tedeón y no poder hacerlo por temas de papeleo optó por retornar a México y entonces jugó en el Racing de Veracruz:
Fue allí donde uno de los mejores equipos de segunda división premier en México se interesó en mí, el Racing de Veracruz. El Racing de Veracruz me habló, me ofreció muy buen contrato, buenas condiciones y me fui con ellos al inicio de la temporada 2024”.

Ganando la confianza en el Racing hasta pasar a Mérida: “Jugué con ellos toda la primera temporada, desde agosto hasta diciembre (2024). Jugué prácticamente todos los partidos, fui importante, fui titular. Durante mucha parte de la temporada estuvimos en primer lugar del torneo, luego el equipo se cayó y no logramos clasificar a la liguilla. Mis buenas actuaciones en el Racing de Veracruz me llevaron a, en diciembre (2024) , firmar por Deportiva Venados en Mérida”
La catapulta para retornar a España
Fue entonces que el 2025 lo jugó para Mérida, equipo con el que incluso estuvo cerca de pisar suelo leonés al enfrentar a los Freseros de Irapuato, momento en el que aprovechaba en saludar a los suyos debido a la cercanía.
Luego de la experiencia con Mérida, fue entonces que llegó a su actual equipo el Arenas de Armilla:
Me empecé a dar cuenta que el camino probablemente era volver a España, gracias a mi promotor pude regresar a España y jugar en Armilla, un pueblo en Granada, Andalucía. Es un club que es ahora mismo muy importante para poder ascender a segunda, con buena infraestructura, con buenos jugadores, con buena directiva, con buenas condiciones. Entonces, bueno, llegué apenas el sábado 2 de agosto a Armilla y el lunes 4 de agosto fue mi primer día de pretemporada, en donde estoy trabajando”
En el Arenas trabaja bajo las órdenes de Jorge Molina, destacado exjugador que pasó por diversos clubes españoles tales como Getafe o Granada, siendo incluso goleador, por lo que al tenerlo como entrenador toma su nuevo reto con toda la ilusión:
Con mucha ilusión, con muchas ganas y con la intención de hacer una buena temporada para ascender con el equipo y poder seguir subiendo de categoría aquí en el fútbol español. Actualmente me encuentro tramitando mi permiso de residencia para poder estar un año más aquí en España. De vuelta a donde jugué por 5 años, porque yo aquí en España, antes de volver a México, estuve jugando 5 años, así que me siento aquí como en casa”, concluyó.
Actualmente el ‘Capi’ junto con su padre además de enfocarse en temas futbolísticos, incursionan en la importación de venta de carne de primera calidad a México con cortes de carne Waiyu, en un ejercicio que además lo ayuda a crecer no sólo en las canchas.
IP
