Celaya, Guanajuato.- Además de reafirmar que el Club Celaya permanecerá en la ciudad, el presidente del club, Christian Ríos, y la presentadora de televisión y periodista mexicana Inés Sainz dieron a conocer oficialmente la estrategia que redefinirá el patrocinio deportivo en México: “Vende más patrocinando a los Toros del Celaya”.
Durante el evento, Christian Ríos e Inés Sainz presentaron el plan comercial que busca convertir al escudo de los Toros de Celaya en una herramienta real de visibilidad y posicionamiento para los negocios locales.
Destacaron que esta estrategia ofrecerá capacitación intensiva y certificación a los patrocinadores que decidan sumarse.
Vamos a generar una secuencia personalizada para cada uno de nuestros patrocinadores. Vamos a certificar a su equipo de marketing. Tendremos mensualmente, con todos nuestros patrocinadores, una capacitación presencial con invitados y ponentes expertos. Esto es lo que queremos que suceda”, comentó Ríos.
El presidente de los Toros presentó la misión y visión del club ante potenciales patrocinadores y socios, y aseguró que el Club Celaya no es la imagen que quedó marcada por el hecho de violencia ocurrido en abril de este año, cuando se registró un enfrentamiento entre aficionados y personal de seguridad privada al término de un partido.
Señaló que en esta nueva etapa se buscará transformar la imagen y fomentar los valores del futbol.
Esta es la imagen más lamentable en la historia del futbol celayense. Esto fue en los cuartos de final de la temporada pasada: violencia dentro del campo. Fuimos nota mundial. ¿Cuál es nuestra propuesta? Transformar esa imagen. El futbol es el mejor símbolo para comunicar confianza, certeza, unidad y trabajo en equipo”, dijo.
Entre las noticias más relevantes, Ríos afirmó que:
“En esta temporada vamos a debutar talento celayense. En esta temporada vamos a conocer, y es el compromiso que hizo José Juan ‘Gallito’ Vázquez, a los próximos Gallos de Celaya”.

Añadió que el plan estratégico incluirá también la proyección de la liga femenil de Las Toritas de Celaya y del equipo de Amputados de Celaya.
Tenemos dos grandes proyectos que van a crecer juntos, de manera social y deportiva. Uno es el proyecto femenil de Las Toritas de Celaya: vamos a buscar, con sus dirigentes, integrarnos a una liga federada y posiblemente a una tercera división. También vamos a estar lanzando el proyecto de Amputados de Celaya, que es uno de los más bonitos. Lo vamos a estar presentando en las próximas semanas”, concluyó.
Al evento asistieron más de 400 potenciales socios, quienes a partir de hoy tendrán la oportunidad de agendar una entrevista para convertirse en patrocinadores oficiales.
