La mayoría de los aficionados que siguen el futbol mexicano, e incluso los equipos que forman parte de él en diferentes divisiones, insisten en el regreso del ascenso y el descenso. Sin embargo, hay quienes consideran que el sistema actual es positivo en el balompié tricolor… como Eva Longoria.
La actriz y empresaria estadounidense, que además es accionista del Club Necaxa desde 2021, señaló en una entrevista para ESPN que el “tema de ascensos y descensos me resulta muy estresante”, por lo que está conforme con el sistema que maneja actualmente la Liga MX.
Aunque clubes de la Liga de Expansión (considerada la Segunda División) han pugnado por el regreso de las condiciones que tenían antes de 2020, sobre todo el premio de ascender al Máximo Circuito, las peticiones han sido declinadas.
“Es un tema muy candente. Me gusta que no haya ascensos. Me gusta que todos estemos en una liga con playoffs, entramos y salimos. Todo ese tema de ascensos y descensos me resulta muy estresante. Ni siquiera podía imaginar ese formato. Y esa es la diferencia entre Welcome to Wrexham y Necaxa como serie: no tenemos ese factor de ascenso y descenso”, dijo Longoria.
Quien en sus palabras, destacó que el cuadro hidrocálido tiene un presupuesto limitado y menor al de equipos como Monterrey, Tigres, Cruz Azul y América, detalle que no les impidió acceder a la Liguilla en el Clausura 2025.
“Nuestra estrategia y filosofía es que se puede ganar sin dinero; por ejemplo, los cinco mejores equipos de México tienen el mayor presupuesto y el resto no. Así que nuestra estrategia, mentalidad y filosofía es que el talento gana partidos. Me encanta esa filosofía y esa actitud”.
Es importante mencionar que Necaxa estrenará serie este 8 de agosto, la misma lleva el nombre de “¡Vamos, Rayos!”, y se podrá ver a través de la plataforma de Disney+; por otro lado, el equipo de Aguascalientes tiene este miércoles su último compromiso de la fase de grupos en Leagues Cup, éste ante Orlando City.
