CDMX.- En plática para el podcast ‘Por mis pelotas’, Andrés Guardado dio a conocer que ahora sí ya está retirado del futbol profesional, pero apuntó que le hubiera gustado despedirse con los rojinegros del Atlas.
Con Ernesto de Valdés y Raoul ‘Pollo’ Ortiz, Andrés Guardado estuvo presente en el podcast y el cronista de Fox Sports MX le preguntó si ya está retirado.
Sí, sí estoy retirado; digo es un secreto a voces, creo que mucha gente lo daba por hecho. No he anunciado nada oficial en mis redes, tiene una razón, me retiré en noviembre”, declaró.
Guardado aceptó que sí hubo una oferta de Cruz Azul y por ello, tampoco había anunciado el fin de su carrera en el futbol profesional para elegir qué hacer, pero ya está retirado.
‘El Principito’ se dijo satisfecho con lo hecho como profesional y lamentó que Atlas no lo haya buscado.
La verdad es que me hubiera encantado retirarme en Atlas, todo el mundo lo sabe, y lo vuelvo a repetir, lo he dicho muchas veces: ‘Me hubiera encantado retirarme en Atlas’, pero la directiva actual no lo vio así, no lo interesó, entiendo su política de no hacer homenajes a nadie, porque lo hicieron con gente en Torreón”, declaró.
Andrés Guardado mencionó que es “más atlista que la gente que actualmente dirige” al equipo y será “atlista para toda la vida”.
El mediocampista agradeció a Jesús Martínez Patiño por permitirle su regreso a México para jugar con los Esmeraldas de León y tras su primer retiro, el técnico Eduardo Berizzo le dijo que estaban armando un buen equipo, de cara al Mundial de Clubes, decidió volver.
Todavía en liguilla, afortunadamente alcanzamos a calificar y los dos partidos fueron buenos partidos míos y me voy bien, terminé bien”, dijo. “Haberme ido jugando una liguilla otra vez en México, me fui contento”, agregó.
En su carrera, Andrés Guardado debutó en Atlas en 2005 y dos años después se marchó al Deportivo La Coruña; en Europa también jugó para Valencia, Bayer Leverkusen, PSV, Betis y León. Con el cuadro de la Eredivisie ganó dos Ligas y dos Supercopas; con el equipo de La Liga de España levantó la Copa del Rey.
Con la Selección Mexicana, el ‘Principito’ disputó cinco mundiales desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022.
