Los Ángeles, California.- Luego de ser goleados en su debut dentro de la Leagues Cup ante los Seattle Sounders (7-0), Cruz Azul trató de recomponer su camino y este domingo por la noche en la cancha del Dignity Health Sports Park enfrentó al Galaxy de Los Ángeles contra quienes finalmente en una muy tensa tanda de penales se llevaron los dos puntos por lo que buscarán la ‘hombrada’ ante Colorado Rapids el próximo jueves
De ida y vuelta
Se trató de un duelo de ida y vuelta en la cancha angelina, aunque las más claras durante los primeros minutos llegaron para los locales.
Sin embargo, el cuadro que dirige Nicolás Larcamón, aprovechó una buena chance a los 21 minutos cuando Carlos ‘Charly’ Rodríguez apareció luego de una diagonal matona generada por parte de Rodolfo Rotondi, por lo que el casaca 19 resolvió perfecto pese a la estirada del serbio Novak Micovic.
Otra clara por parte de la escuadra cementera se dio a los 39 minutos cuando el argentino José Antonio Paradela elevó la mirada buscando el arco estadounidense y así animarse a sacar un disparo que trató de exigir al meta Micovic sin que pasará a mayores.
Para la parte complementaria y específicamente al 62, el polaco Mateusz Bogusz estrelló un balón al poste en lo que parecía ser el segundo tanto para los de la Cooperativa. Todavía Ángel Sepúlveda estuvo atento al remate sin embargo por distancia no logró llegar.
La desgracia para la Máquina se produjo muy cerca del final y es que a los 81, Gabriel Peck aprovechó un buen pase cortesía del ghanés, Joseph Paintsil para ganar al portero Kevin Mier y dar con la igualada, previamente el mismo arquero cruzazulino había logrado salvar ya a su equipo de otra muy clara.
A penales
Con la igualada, no hubo de otra más que definir desde los tiros del manchón penal en donde tras una muy tensa definición que se tuvo que ir hasta el desempate a siete tantos, Orozo Chiquete terminó por fallar su disparo pero el arquero Kevin Mier recompuso atajando el octavo de los angelinos.
Finalmente Mateo Levy marcó el tanto definitivo con el que las esperanzas muy ligeras continúan vivas para los de La Noria que pensarán ahora en jugarse la vida el próximo jueves ante el Colorado Rapids.
IP
