Isaac del Toro, promisorio atleta mexicano, logró este domingo 3 de agosto un éxito más a su maravilloso año deportivo.
Con un sólido ataque a 15 kilómetros de la meta y una llegada en solitario, el ensenadense se proclamó campeón del Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa 2025.
Con esto, del Toro Romero se convierte en el primer mexicano y latinoamericano en ganar esta competencia, que celebró su edición número 80 en este 2025.
Lo hizo con una carrera inteligente, entendiendo que el trazado quebrado es muy exigente para cada uno de los que se animan a competir.
En total, Isaac recorrió 172.2 kilómetros y finalizó en lo más alto del podio tras superar la temida subida Alto Pike, una cuesta que suele decidir la carrera y, en esta ocasión, tampoco fue la excepción.
Con apenas 21 años, Isaac supo administrarse y en dicha subida, donde el grupo se fragmentó, aprovechó para apretar y meterse al primer lugar, apoyado en gran medida por su compañero español Juan Ayuso, quien le brindó una gran asistencia.

A nivel general, es el triunfo número ocho de la campaña para el orgullo de Baja California, quien ganó reconocimiento mundial en el Giro de Italia, donde portó la Maglia Blanca, ganó 11 etapas, logró el subcampeonato y fue el mejor joven.
