Irapuato.- El momento llegó. El Club Irapuato volvió a la liga de plata del futbol mexicano y los aficionados demostraron ser de primera. En la cancha, la Trinca venció 4-1 a Venados de Mérida, con lo que el debut en Liga de Expansión MX fue perfecto.
Dos horas antes, miles de personas usando los colores del equipo hicieron fila para poder ingresar al Estadio Sergio León Chávez.
Incluso faltando diez minutos para que el encuentro comenzara, las filas seguían y la gente se mostraba impaciente por entrar.
Una vez adentro, las dos porras más grandes de la Trinca se encargaron de inundar el estadio con gritos y sus clásicos cánticos.
Por fin ambas escuadras salieron de los vestidores directo a campo de juego. El árbitro silbó y así arrancó la participación del Club Irapuato en Expansión.
El duelo
Durante el primer tiempo el ritmo del juego fue lento, aunque con muchas oportunidades de gol para Irapuato que no se llegaron a concretar.
Muy cerca del descanso, el árbitro se llevó la mano al bolsillo y levantó una tarjeta roja para Jesús Miranda, jugador del equipo yucateco. En el césped se encontraba el brasileño Elbis Sousa, golpeado por el jugador de Venados, lo que ameritó la expulsión del visitante.
Fue hasta el segundo tiempo que las cosas cambiaron en el marcador. Irapuato comenzó a tener un juego más agresivo y lleno de ataques para la portería visitante.
De esta manera, al primer minuto del segundo tiempo, el fresero Juan de Dios Gamboa abrió el marcador haciendo gritar a todo el estadio con el primer gol para la localía.
13 minutos después, nuevamente la afición se levantó de sus asientos para festejar el segundo gol, que llegó gracias a Raúl Martín Sandoval, con la camiseta número 16.
La falta de un jugador se comenzaba a resentir en el lado de Venados y con dos goles en contra, los ánimos estaban por los suelos.
Al minuto 73 llegó el tercero para la Trinca. Benjamín Sánchez se acercó peligrosamente a la portería y aprovechando un descuido del guardameta visitante, mandó el balón al fondo de su portería.
No conformes con lo obtenido hasta el momento, dos minutos después del tercer gol, nuevamente Gamboa logró hacer su doblete, cuarto para la Trinca.
Para el minuto 85, los Venados tuvieron una oportunidad para anotar y no la desaprovecharon, logrando su primera y única anotación de todo el partido vía Alan López.
El próximo partido de los Freseros será el domingo 10 de agosto ante Leones Negros de la UdeG en el estadio Jalisco a las 12:00 del día.
