'Loco' Abreu también aseguró que se lamentó por haber fracturado a Yosgart Gutiérrez, quien aceptó que le tuvo resentimiento al entonces delantero. Fotos: MexSport

CDMX.- En plática con Yosgart Gutiérrez, el ahora entrenador de Xolos de Tijuana, Sebastián ‘Loco’ Abreu contó que buscó dar “un correctivo” al portero en Cruz Azul, pero no contó que le había fracturado el pómulo al entonces arquero de la Máquina. 

Para el podcast del ‘RePortero’, Yosgart le preguntó a ‘Loco’ Abreu por qué le rompió la cara durante un entrenamiento. 

En contexto, sube un chavo, muy buenas condiciones, portero, pero canchero, pelito largo, bichita (barba), bla, bla, bla, hablaba mucho. Yo, vieja guardia, que me enseñaron estrategias o técnicas que obviamente se erradicaron, que cuando venían chavos, un poquito pasado de revoluciones, queriendo ganar un espacio, había que darle un correctivo”, declaró. 

Para Abreu, el delantero podía utilizar los brazos en un salto, en búsqueda por el balón, y en un interescuadras, Gutiérrez “estaba de hablador” y para bajarle “los humos”, le dio el correctivo. 

Viene un centro, llovido, viene entre el punto penal y área chica, manejaba el área, y veo que (Yosgart) va a salir y bueno, ‘este es momento de un correctivo’, era saltar y levantar un poco más el brazo y hacer el movimiento para impactar en la cara y por ahí, bajarle los humos”, contó. 

Sebastián Abreu aclaró que no hizo la acción para herirlo, sino para tranquilizar al entonces portero, pero se llevó la sorpresa que le causó una fractura de pómulo y habían llevado a su compañero al hospital, por lo que se sintió mal. 

“Obviamente fui a pedir disculpas, pero no había consuelo que valga; en ese momento había mucho enojo, mucha bronca, entendible, que fue pasando el tiempo. Sí se compuso la relación, pero estaba esa parte de resentimiento”, contó. 

Posteriormente, en los entrenamientos en Cruz Azul, Abreu no buscaba el remate de cabeza si el pase era malo, debido a que presentía que Yosgart le golpearía con los puños o los tachones. Gutiérrez aceptó que sí hubo resentimiento en esa época, pero ya no hay rencor. 

En la misma plática, el técnico de Xolos recordó cuando estuvo en Dorados, tras rechazar una oferta de Pumas, y fue importante en la contratación de Pep Guardiola, hoy técnico del Manchester City. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *