Lía y Mía Cueva, hermanas gemelas de apenas 14 años de edad, están forjándose un camino único en el mundo de los deportes acuáticos.
Con una enorme confianza en cada clavado, se hicieron de la medalla de bronce en la final de 3 metros sincronizados de la Copa Mundial de Deportes Acuáticos, donde sumaron un total de 294.36 puntos.
Las mexicanas quedaron debajo de la dupla de Gran Bretaña (298.35) y la potencia China (325.20), quienes se llevaron la medalla de plata y oro, respectivamente.
“Me siento muy emocionada por haber ganado esta medalla y disfruté mucho la competencia”, comentó Lía en entrevista para el medio Vivir Sin Límites.
“Yo también me siento muy feliz y todavía no me la creo. Estamos aquí con tan corta edad (14 años) y no sé, me siento súper emocionada”, agregó Mía.
Con este logro, las gemelas se convierten en la pareja mexicana más joven en ganar una medalla en una Copa del Mundo.
Con 14 años, seis meses y ocho días de edad, Lía y Mía superaron a la mexicana Majo Sánchez, quien con 14 años y 10 días ganó una medalla en Gwangju 2019.
“Es mucho trabajo obviamente, pero estos momentos nos inspiran para poder trabajar más y poder llegar más lejos”, expresó Mía.
De esta manera, México llega a seis medallas en Singapur 2025 tras las que se consiguieron de plata en días anteriores.
Para Lía y Mía Cueva es el comienzo de un grato proceso rumbo a Los Ángeles 2028, donde aspiran llegar para debutar en los Juegos Olímpicos.
