Recién terminó el festival infantil y juvenil, y este lunes arrancó el certamen dirigido a la categoría máster. Foto: Saúl Torres

Con sede en el Poliforum León, este lunes comenzó el Festival Máster de Voleibol 2025, donde cientos jugadores de distintas partes de la República Mexicana dicen presente. 

Tal es el caso de Ana María Padilla. Oriunda de Nayarit, disputa su tercera competencia nacional y su segunda en León, a donde regresó tras nueve años de ausencia. 

“Hicimos siete horas en autobús, fue un trayecto muy larguísimo y todo lo costeamos nosotras”, comentó sobre el viaje. “Este tipo de viajes son por gusto y con mucho tiempo atrás comenzamos a ahorrar con rifas y ventas de distintos productos”. 

Desde noviembre del 2024, comenzó la recaudación de fondos junto a sus compañeras, con quien conforma el club Iyari, el cual compite en la categoría golden, por lo que estar en León es la consumación de todo un trabajo de meses para conseguir su objetivo. 

Ana María Padilla representa a Nayarit | Foto: Saúl Torres

“Venimos a darlo todo, queremos el campeonato y vamos a luchar hasta el final. Ya ganamos el primer partido así que vamos por más”, concluyó. 

Quienes también sortearon un trayecto similar fue el representativo de Durango, pues viajaron desde la capital de aquel estado por la vía terrestre y duraron un total de siete horas en carretera hasta llegar a la ciudad de guanajuatense. 

“Las instalaciones son impresionantes. El nivel de competencia está muy fuerte y venimos, como todos, a buscar un lugar e ir etapa por etapa”, comentó Blanca Reyes, una de las jugadoras. 

Ella, junto a sus compañeras, acumula una gran experiencia. En lo personal, Blanca acumula nueve años acudiendo a competencias de esta índole, pero en concreto tres formando parte de su categoría actual. 

“Vine en el 2017 y creo que la ciudad ha avanzado mucho. A diferencia de aquel torneo, tener sólo esta sede nos facilita los traslados y nos enfocamos más en poder competir al más alto nivel”. 

Agradeciendo a Yendy Cortinas, ex jugadora de voleibol y actual titular de Code Guanajuato por ser una gran motivación para el club, Blanca asegura que irán por el campeonato. 

Idéntico es el objetivo que tienen las Cuervas de Querétaro, quienes pelearán en la categoría golden por los máximos honores y así lo ratificó Gabriela Hernández. 

Las canchas de Poliforum recibieron a los jugadores con los brazos abiertos | Foto: Saúl Torres

Sufren robo 

Con recorrido en Aguascalientes y Nuevo León, es la primera vez que visita la ciudad de León. Aunque el trago ha sido amargo, aún siente que hay mucho por mejorar en la seguridad. 

“Está muy padre la organización, pero lo que más me gustaría es que hubiera más seguridad porque es muy complicado. Ya hubo muchos robos y yo fui víctima de uno en la Deportiva de Code León”. 

El lunes 21 de julio, en el inicio del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol, Gabriela y sus hijas sufrieron un cristalazo y el despojo de sus pertenencias en el estacionamiento exterior al complejo deportivo. 

Sin cámaras, Gabriela sufrió el robo de uniformes, tenis y balones. Aunque hizo el reporte, aún no ha podido esclarecer los hechos. Sin embargo, quiere dar vuelta a la página y disfrutar al máximo su estadía, ahora con ella estando dentro del campo. 

“Nos venimos a divertir y a llegar lo más lejos que podamos. Si podemos lograr una medalla estaría genial, pero siempre es disfrutar el gran ambiente que se vive”. 

Es de esta manera como se puso en marcha la edición 2025 del Festival Máster de Voleibol, el cual se realiza a tan solo unos pasos de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub 23 que tiene como sede el Domo de la Feria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *