Porque parte del camino es el final, este sábado 26 de julio concluyó en el Poliforum León la edición 2025 del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol.
Tras cientos de balones que volaron por los techos del recinto leonés y las múltiples comidas que los participantes y asistentes degustaron en el Festival de Verano 2025, la acción llegó a su final con emotividad.
Hay cierres soñados y después el de Isabella Jasso, quien a tan solo dos días de dejar la República Mexicana, se despidió de amigos y familiares en lo más alto.
“El año pasado también quedamos campeonas y teníamos el objetivo del Bicampeonato que gracias a todos hoy logramos. Fuimos partido a partido y nos enfocamos siempre en lo que venía”.

Al mediodía del sábado, Isabella triunfó junto a ASB Kazan en la final de la categoría juvenil mayor de la competición, donde superaron al representativo de la Ciudad de México.
Con la grada llena, el reto no fue sencillo, pero la mexicana encontró la fuerza para salir adelante y triunfar junto a sus compañeras.
“El tener tanta gente, más que ponerme nerviosa, me motiva y estoy acostumbrada a todo esto. Estoy súper orgullosa porque pude cerrar con broche de oro mi historia aquí”.
¿La razón? Isabella Jasso partirá hacia Texas al conseguir una beca completa para estudiar y, a la vez, seguir jugando al voleibol, pero aún más cerca de su sueño de alcanzar el profesionalismo.

A su vez, quienes también forjaron aún más su sueño de triunfar en este deporte fueron las Adelitas de Chihuahua.
Tras derrotar a sus rivales en las semifinales, lograron la tan ansiada clasificación a la gran final, en un resultado que resultó ser histórico para la categoría Infantil Mayor.
“Empezamos de menos a más y estoy muy orgulloso de ellas. En este último juego nos fuimos abajo en el primer set, pero logramos ganar los siguientes y de verdad estoy súper contento por el esfuerzo”, comentó el coach Kirby Alemán Lara.
Siempre respetando al rival, Kirby llegó por primera vez a una final en una competencia nacional y, por ello, el aprendizaje y la experiencia son únicos.
“Me lo llevaré siempre en mi corazón y yo creo que pase lo que pase al final, el resultado ya es lo de menos”, concluyó.
De esta manera, el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol le dice adiós a León, en una edición 2025 en la que cientos de niños y jóvenes pudieron dar un paso más hacia el sueño de ser profesionales.
Ahora, restará la organización del Festival Máster de Voleibol, el cual se realizará del 27 de julio al 2 de agosto en el mismo Poliforum León.
