Celaya, Guanajuato.- Con un merecido homenaje, la judoca y medallista olímpica, Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, fue inmortalizada en el Salón de la Fama del Parque Ximhai por su trayectoria y logros.
A partir de hoy, la medallista olímpica ya forma parte de este recinto, debido a sus destacados logros internacionales entre los que resuenan su histórica participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde logró colgarse la medalla de plata, siendo la primera medalla para México en lo que a este deporte se refiere.
Al evento acudió el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, acompañado de la presidenta del patronato del DIF Celaya, Laura Casillas López; el secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto; el presidente de la Asociación Guanajuatense de Judo, César Martínez; además de directores del gabinete municipal.
Prisca eres una atleta que ha llevado muy en alto el nombre de nuestra ciudad y de nuestro país. Este logro alcanzado en los Juegos Olímpicos de París, representa mucho más que una medalla, simboliza la dedicación, el esfuerzo y la pasión de una atleta entregando una presea histórica. Vemos en ti Prisca, un ejemplo de superación y compromiso para los celayenses”, dijo en su mensaje, el alcalde.
La directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Alma Gorety Martínez García, señaló que, al ganar la medalla olímpica, la judoca representante de Celaya se hizo acreedora del Premio Nacional del Deporte y de esta manera, su ingreso al Salón de la Fama.
Tu logro puso al judo mexicano en la mira mundial, permitiéndote obtener el Premio Nacional del Deporte y de manera automática, tu ingreso a este recinto de los inmortales del deporte celayense. Te pido sigas luchando por tus sueños para convertirlos en realidad. Eres una deportista celayense con esperanza”, comentó la titular del SIDEC, Gorety Martínez.
Por su parte, la medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, Prisca Awiti, agradeció la distinción de pertenecer al Salón de la Fama del Deporte Celayense, además de sentirse orgullosa de representar a Celaya y a México en esferas internacionales a través del judo.
Siempre me da mucha felicidad venir aquí y convivir con todos. Aprecio demasiado el apoyo que siempre he recibido aquí. Para mí es un gran orgullo poder ser un integrante aquí en la Sala de la Fama. Mi familia está muy feliz. Seguiré representando a México en lo más alto. Seguiré dando mi todo y entrenando fuerte para seguir dando muchísimos más resultados”, expresó.
Al finalizar la develación, Prisca adelantó que ya se prepara para participar en una competencia nacional en Guadalajara que se llevará a cabo en el mes de octubre.
