Nicolás Larcamón dirigió solamente un año al Club León, sin embargo, el timonel argentino guarda buenos recuerdos de un equipo en el que fue campeón y el cual, consideró, le exigirá una mejor versión de Cruz Azul.
A días del choque entre la Fiera y la Máquina, en la jornada 3 del Apertura 2025, Nicolás Larcamón atendió a los medios de comunicación que se dieron cita en La Noria para el entrenamiento del equipo, y entre las declaraciones realizadas respecto a los refuerzos que podrían llegar al equipo, también recordó a los Esmeraldas.
“Del club (tengo) excelentes recuerdos, fuimos campeones, una afición que quiero mucho y que me ha tratado muy bien, mucha gente querida en ese paso por León. Son un equipo exigente”, dijo el actual timonel de los capitalinos.
Al menos para Cruz Azul, los duelos contra León se marcan con una ficha especial en el calendario del torneo, pues en palabras de su actual entrenador, son partidos en los que obtener los tres puntos es casi una obligación.
“Tienen un gran entrenador, los hacen un equipo exigente y en el calendario sabemos que son puntos que tenemos que ir a ganar porque no serán fáciles de conseguir”, agregó.
James hace caminar al León
Para Nicolás Larcamón, contrarrestar a James Rodríguez es una de las principales tareas que tendrá la zaga cementera, pues en sus palabras, el peso que tiene en el cuadro verdiblanco no se puede dejar de lado.
“El peso específico que tiene en la estructura del equipo es innegable, un jugador de una jerarquía internacional que está muy vigente, y sabemos el impacto que puede tener si no tenemos la capacidad de neutralizarlo de la manera en la que tenemos que hacerlo, pero (estamos) pensando en nosotros más allá del equipo al que enfrentemos”.
Los resultados conseguidos por Cruz Azul en las primeras dos jornadas no han sido los mejores, pues si bien no han perdido, tampoco han ganado; no obstante, Larcamón lanzó un aviso al Club León, que podría encontrarse a un mejor equipo que el que enfrentaron Mazatlán y Atlas.
“Ser conscientes de que estamos completando muy buenas semanas de trabajo, confío en que este fin de semana vamos a mostrar una forma futbolística y, más allá del rival, de estar lo más cerca posible el nosotros que todos queremos”, finalizó.
