El último equipo que dirigió Víctor Manuel Vucetich en Liga MX fue Mazatlán FC. Foto: MexSport

CDMX.- Ante la noticia del retiro de Víctor Manuel Vucetich, Odín Ciani, reportero de ESPN, dio a conocer que el técnico le comentó que no se ha marchado de las canchas. 

En su cuenta de X, Odín Ciani se mostró sorprendido por la noticia del retiro de Vucetich, por lo que le marcó al entrenador de futbol. 

Él me platica: ‘Jamás he anunciado mi retiro’; no es lo mismo decir que a lo mejor llegó el final en las canchas, como le ha pasado muchas veces cuando termina un proyecto, ahora terminó en Mazatlán, pero no ha anunciado su retiro”, declaró. 

Ciani señaló que Vucetich le comentó que va a “estar ligado al futbol hasta el último día de mi vida”, por lo que espera un proyecto, ya sea como técnico o en dirección deportiva. 

“Lo que me sorprende mucho es el que digan: ‘Víctor Manuel Vucetich se retiró de las canchas’, ‘Anuncia su retiro’; él me dice: ‘Lo que no me gusta es cómo manejan la información los medios, porque yo jamás dije (que) me retiré del futbol’”, contó. 

El último equipo que dirigió el ‘Rey Midas’ fue Mazatlán FC. 

 

Carrera de Víctor Manuel Vucetich

Como técnico, Vucetich ha dirigido a clubes como Neza, Club León, Tecos, Tigres, Cruz Azul, Reboceros de La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Jaguares de Chiapas, Rayados de Monterrey, Gallos Blancos de Querétaro, Chivas y Mazatlán en el futbol mexicano. 

Dentro de su palmarés, el entrenador puede presumir cinco Ligas MX (León, Tecos, Pachuca y dos con Rayados), tres ‘Concachampions’ (todos con Monterrey), dos títulos en Segunda División (con Neza y León), dos Copas MX (con Cruz Azul y Gallos Blancos), y un tercer lugar en el Mundial de Clubes (2012, Rayados). 

En 2013, Vucetich dirigió en dos encuentros a la Selección Mexicana, pero fue destituido tras llegar al repechaje para el Mundial de Brasil 2014 y fue destituido por Miguel Herrera. 

Para el Clausura 2025, el entrenador dejó a Mazatlán y en su lugar llegó Robert Dante Siboldi. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *